Actualidad

Así se vengaron los vecinos del alcalde por incumplir una promesa electoral

Un grupo de campesinos de Chiapas secuestra al regidor y lo arrastra por no haber construido un camino que había prometido

Un grupo de campesinos de Chiapas se venga así del regidor por haber construido un camino que había prometido

Publicidad

Varios vecinos del poblado de Santa Rita El Invernadero, en el estado de Chiapas, se tomaron la justicia por su mano contra la máxima autoridad. En un arrebato de ira, un grupo de campesinos secuestró al alcalde del pueblo, Jorge Luis Escandón Hernández, porque, según dijeron, había incumplido una promesa electoral.

Según relata el periódico mexicano Excelsior, Escandón, que pertenece al partido de izquierdas PRD, fue amarrado con cuerdas en las manos y obligado a salir del edificio. Los vecinos indignados lo ataron después a una camioneta y con el vehículo en marcha fue arrastrado por las calles del municipio de Margaritas sin que nadie hiciera nada por liberarlo, tal y como se puede ver en los vídeos distribuidos en las redes sociales.

El incidente provocó la reacción airada de otros vecinos del lugar, que salieron en defensa del alcalde y se generó una pelea con palos y tubos. El edil fue finalmente rescatado por la policía estatal. Sin embargo, varios funcionarios del Ayuntamiento fueron retenidos y llevados a una comunidad de la región de las cañadas.La agresión al alcalde de saldó con la detención de más de una docena de personas.

Publicidad

La víctima del secuestro se encuentra bajo observación médica si bien está sano y salvo. El motivo de semejante impulso fue que el regidor había prometido durante la campaña la construcción de un camino en las cañadas que nunca se llegó a realizar.