Un apagón inutiliza las dos refinerías más grandes de Venezuela
Las plantas de producción de Amuay y Cardón siguen fuera de servicio
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/larazon/BYIAPIRYBZD6THWIN2ZAH2BTGI.jpg)
Las plantas de producción siguen fuera de servicio
Un corte de electricidad ha paralizado el funcionamiento de las dos refinerías más grandes de Venezuela, Amuay y Cardón, en la península de Paraguaná Falcón, en el este del país.
Las comunidades dependientes como Judibana y parte de Cardón también han resultado afectadas por el apagón que comenzó en torno a las 23.30 horas del sábado, según residentes al portal de noticias Notifalcón.
Este domingo, las plantas de producción siguen fuera de servicio, dijo una fuente de la estatal de petróleos de Venezuela (PDVSA) con conocimiento del incidente.
"A esta hora sólo se han activado (las plantas) para consumo eléctrico interno. Están investigando", ha agregado esta fuente, en relación al caso.
El circuito refinador de la nación sudamericana sufre una merma sustancial en sus operaciones debido a fallos constantes que los críticos de la gestión de la estatal PDVSA atribuyen a la falta de inversión, robos y mala gestión de las unidades.
Pero Venezuela, que cuenta con las mayores reservas de petróleo del mundo, suele atribuir los apagones a sabotajes y hace hincapié en que está trabajando para mejorar sus equipos en sus refinerías.
EP
Más leídas
Sociedad. Una borrasca atlántica llega a España: este será el tiempo para la próxima semana
Castilla y León. ¿Cuál es la provincia española en la que se practica más sexo?
Economía. El día en el que las hipotecas costarán el doble que ahora
Comunidad Valenciana. El ingrediente de la paella que podría desaparecer en los próximos años
Economía. Los bancos comienzan a subir la rentabilidad de los depósitos