Un chico de 14 años detenido en Inglaterra por supuesta actividad terrorista

Dos agentes de policía armados patrullan una calle del centro de Londres, en una imagen de archivo
Dos agentes de policía armados patrullan una calle del centro de Londres, en una imagen de archivo

Un adolescente de 14 años ha sido detenido en Inglaterra en relación con un supuesto complot terrorista en Australia, informó hoy la Policía. El chico, cuya identidad no ha sido facilitada, fue arrestado en Blackburn, en el noroeste de Inglaterra, el pasado sábado -día 18- por presuntamente instigar y preparar actos de terrorismo, precisaron las fuerzas del orden del Gran Manchester (norte inglés).

La información sobre las supuestas actividades del adolescente fue trasladada a las autoridades australianas, añadió la fuente, que no aportó detalles sobre el supuesto complot.

"Hemos descubierto una comunicación entre una persona en el noroeste (de Inglaterra) y un hombre en Australia, sobre lo que creemos es una amenaza terrorista creíble", informó la Policía, que tampoco ha facilitado la nacionalidad del detenido.

"En cuanto esta información salió a la luz, actuamos rápidamente con las autoridades relevantes aquí y en el extranjero", agregó.

Las fuerzas del orden han precisado que este caso no está relacionado con una amenaza terrorista contra el Reino Unido.

"Seguimos trabajando estrechamente con la Policía en Australia y Lancashire (condado del noroeste inglés) y quiero tranquilizar al público de que no hemos descubierto un ataque inminente en el Reino Unido", añadió.

El sábado, la Policía de Australia arrestó a cinco personas que planeaban un atentado terrorista inspirado en el Estado Islámico (EI) durante la ceremonia del Día de ANZAC, una fiesta nacional que los australianos y neozelandeses celebran el 25 de abril.

Al menos tres de los cinco detenidos resultaron heridos durante la operación antiterrorista llevada a cabo en Melbourne, capital del estado de Victoria, situado en el sureste de Australia, según los medios australianos. Efe