Conflicto Israel-Palestina
Un palestino muerto por disparos de soldados israelíes en Cisjordania
Soldados israelíes han abatido a un palestino que lanzaba piedras y herido a varios más en Cisjordania este viernes después de que el funeral de un miliciano degenerara en violencia, según fuentes médicas y testigos, informa Reuters. Una portavoz del Ejército ha confirmado que los soldados han abierto fuego durante el incidente en Beit Omar, cerca de la ciudad de Hebrón, temiendo por sus vidas ya que los manifestantes lanzaron piedras y cócteles molotov e hicieran rodar neumáticos en llamas hacia ellos.
El fallecido, de 27 años, era familiar de un miliciano de Yihad Islámica que estaba siendo enterrado. Su familia ha dicho que el miliciano falleció por problemas de salud que no fueron atendidos durante su encarcelamiento en una prisión israelí. El Servicio de Prisiones de Israel negó esta acusación y dijo que el miliciano fue liberado hace tres meses.
Testigos palestinos y responsables médicos han dicho que los soldados israelíes dispararon tanto con munición real como balas recubiertas de goma durante el incidente de este viernes.
La portavoz del Ejército ha dicho que los soldados usaron primero "medios de dispersión antidisturbios"pero, dado que los palestinos no deponían su actitud, recurrieron a disparar balas de bajo calibre. Estas fueron dirigidas a la parte baja del cuerpo, según la portavoz, y los soldados han informado de cuatro alcances. El Ejército israelí ha recibido información sobre una víctima palestina en el incidente y la está investigando, ha añadido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar