Videos
Eau de Putin
Una fragancia inspirada en el presidente ruso se convierte en el regalo estrella de las navidades
Una fragancia inspirada en el presidente ruso se convierte en el regalo estrella de las navidades
La comunidad internacional está acostumbrada a sus sarcásticas salidas de tono, a sus instantáneas cabalgando a torso desnudo en mitad de la tundra e incluso a sus manifestaciones artísticas ante las cámaras de televisión. Sin embargo, Vladímir Putin no contaba hasta ahora con un elemento con el que otros mandatarios tan sólo pueden soñar: un perfume inspirado en su liderazgo político. Un frasco de 100 mililitros de “Líderes número uno”, el nombre de la fragancia, se vende en Rusia desde el día de Navidad a 6.500 rublos (unos 85 euros al cambio), unprecio nada asequible debido a las turbulencias por las que atraviesa la divisa rusa en estos momentos.
En declaraciones a EFE, Vladislav Rekunov, perfumista bielorruso y creador de la fragancia, define el aroma como “fuerte y cálido, pero nunca sentimental”. El preciado líquido se presenta en un frasco elegante de color azabache con el nombre del perfume y la silueta del presidente ruso en color plateado. “Para un perfumero, igual que para un artista, el objeto de inspiración es importante. Intenté sentir su imagen, sus valores y sus principios. Putin tiene una imagen de hombre duro, pero también es equilibrado y racional. Sabio, pero decidido”, explica Rekunov.
Los grandes almacenes rusos GUM, herederos de las tiendas de titularidad estatal de la antigua Unión Soviética, han sido el lugar elegido para sacar a la venta un perfume que, en palabras de Rekunov, “es el aroma que debe buscar toda mujer en un hombre”. El personal de estas tiendas señala que regalarán un frasco al propio Putin para que se pronuncie sobre el olor de la fragancia. Aunque de momento sólo se ha puesto a la venta en Rusia, ya se han recibido varias peticiones de compra desde países como Alemania y China. Los creadores aseguran que parte de los beneficios de la venta serán destinados costear el tratamiento médico de niños afectados de problemas cardíacos y epilepsia, y a un orfanato situado en la localidad de Klimovsk, cerca de Moscú.
Con una edición femenina en mente, los creadores del perfume están convencidos de que todas las existencias se agotarán antes del próximo 7 de enero (día de la Navidad ortodoxa) y tendrán que lanzar otra nueva partida para después de las vacaciones. Ni la intervención del Kremlin en Siria para combatir al Estado Islámico ni tampoco el derribo del avión ruso en el Sinaí por parte de los yihadistas han logrado disminuir el índice de aceptación de Putin entre la sociedad rusa, cifra que ronda el 90% y podría incluso aumentar con la popularidad de la fragancia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar