Estados Unidos
Un tribunal paraliza la ejecución de un enfermo mental en Texas
Un tribunal federal de apelación ha suspendido este miércoles la ejecución de un asesino en Texas cuyos abogados argumentan que está mentalmente enfermo y por tanto no puede ser ajusticiado, según informa la cadena de televisión NBC. El Quinto Tribunal de Circuito de Apelación de Estados Unidos ha aceptado paralizar la ejecución horas antes de que Scott Panetti recibiera la inyección letal por asesinar a sus parientes políticos.
El tribunal ha aclarado que garantiza la suspensión temporal para "permitirnos considerar plenamente la tardía llegada y las complejas cuestiones legales en cuestión en este caso".
Los abogados de Panetti habían argumentado que es esquizofrénico y que sus problemas mentales empezaron antes de los asesinatos. De hecho, durante el juicio el acusado se presentó vestido de cowboy y trató de citar a declarar al Papa, Jesús y al presidente John F Kennedy. Según los letrados, Panetti cree que su ejecución ha sido orquestada por Satán para castigarle por predicar en prisión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar