Bagdad

Una docena de muertos en varios ataques en Irak

Una docena de personas, entre ellas una antigua candidata a las elecciones locales, murieron hoy y otras siete resultaron heridas en varios ataques cometidos en Irak, informó a Efe una fuente de la policía.

Hombres armados no identificados atacaron el convoy en el que iba el alcalde de la ciudad septentrional de Mosul, Husein Ali Haji, a su paso por la zona de Al Qusiat, al norte de la localidad, y mataron a dos de sus guardaespaldas e hirieron a otros tres.

Otros desconocidos asesinaron a tiros a Abla Shit, ayudante en la administración de un hospital local, y a su hijo frente a su casa en el barrio de Shifaa, en el oeste de Mosul.

Shit fue candidata a las elecciones de este año en la lista Unidos, encabezada por el actual presidente del Parlamento iraquí, Osama Nayifi.

La fuente policial añadió que dos soldados fueron asesinados en un ataque armado contra un puesto de control del ejército al este de Mosul.

Además, explicó que hombres armados irrumpieron en la casa de un policía en el pueblo de Auina, al noroeste de Mosul, y abrieron fuego contra él, que falleció en el acto.

Otros dos policías murieron en una explosión cerca de un puesto de control en la ciudad de Muqtadieh, en la provincia de Diyala, al este de Irak.

La fuente también dijo que la policía de Biyi, en la provincia de Salahedin, al norte de Bagdad, encontró dos cabezas cortadas, una de ellas la de un alcalde y líder de un movimiento que lucha contra Al Qaeda, colgando de un tubo de metal.

En cambio, no se encontraron los restos mortales del regidor y de su acompañante, que fueron secuestrados ayer por la tarde.

La policía también localizó en Takrit el cadáver del dueño de una pequeña tienda.

Por otra parte, hombres no identificados asesinaron a un funcionario municipal con armas con silenciador cerca de su casa en el distrito de Gazaliya, al oeste de Bagdad.

Un civil murió y otros tres resultaron heridos cuando una bomba estalló cerca de la casa de un policía en el distrito de Rashid, al sur de Bagdad.

La fuente añadió que hombres sin identificar asesinaron a un abogado con armas con silenciador en un barrio de obreros de la ciudad de Kuta, al sur de Bagdad.