Una turista británica muere apuñalada por un palestino en Jerusalén

La mujer, de 25 años, fue apuñalada mientras viajaba en el tranvía, cerca de las murallas de la ciudadela.

Los servicios médicos israelíes atienden a la herida
Los servicios médicos israelíes atienden a la herida

La mujer, de 25 años, fue apuñalada mientras viajaba en el tranvía, cerca de las murallas de la ciudadela, mientras en su interior se celebraba el Vía Crucis de Viernes Santo.

Una mujer de 25 años y nacionalidad británica ha muerto apuñalada este viernes por un ataque cometido en el tranvía de Jerusalén, según las autoridades locales, que han identificado al presunto agresor como una persona con trastornos mentales que había abandonado recientemente un hospital psiquiátrico.

La víctima sufrió varias cuchilladas y fue trasladada en estado crítico a un hospital tras el incidente, ocurrido en la Ciudad Vieja. Poco después, los servicios de emergencia confirmaron su fallecimiento, según el periódico 'The Jerusalem Post'.

El asaltante, que ya ha sido detenido, ha sido identificado como un hombre de 57 años residente en Jerusalén Este. La Policía ha descrito a esta persona como "mentalmente inestable".

Las fuerzas de seguridad israelíes han reforzado los controles en todo Jerusalén con motivo de la Semana Santa. Unos 1.500 agentes de otros distritos se han sumado al despliegue en la ciudad, aunque las autoridades no tienen constancia de que se puedan cometer ataques terroristas.

El portavoz policial, Micky Rosenfeld, confirmó que el ataque tuvo lugar "en el tranvía, a su paso por la plaza Tzahal"o del Ejército israelí, que está situada en una de las esquinas de la ciudadela amurallada.

"La zona ha sido cerrada. Continúan las medidas de seguridad elevadas en todo el área del centro de la ciudad así como dentro y alrededor de la Ciudad Vieja", agregó Rosenfeld.

El paramédico del servicio de emergencias Magen David Adom (MDA, Estrella de David Roja, equivalente a la Cruz Roja) Zeevi Hanfling que atendió a la víctima, declaró: "Había mucha gente en el lugar. Agentes de la Policía me llevaron al tren, donde una joven mujer estaba en el suelo inconsciente, con heridas de puñal en la parte superior de su cuerpo. Le proporcioné asistencia vital médica y resurrección cardiopulmonar".

"También atendimos a una mujer embarazada de 30 años y a un hombre de 50 que habían resultado heridos y fueron evacuados a hospitales en condición leve", añadió.

Fuentes médicas señalaron que la mujer embarazada cayó al frenar repentinamente el tren y el varón se hirió cuando trataba de huir.

El ataque tiene lugar en un periodo vacacional con gran afluencia de gente a Jerusalén por la coincidencia este año de la celebración de la Pascua judía (Pesaj) y de la Semana Santa cristiana.