Videojuegos

La frustración por no poder realizar actos mal vistos puede aumentar la atracción por videojuegos violentos

La frustración por no poder llevar a cabo ciertos comportamientos mal vistos por la sociedad puede aumentar la atracción por los videojuegos violentos, según un nuevo estudio de la 'Ohio State University', publicado en 'Psychological Science'.

Estudios anteriores habían encontrado que las personas ven en los videojuegos violentos una catarsis, liberación emocional. Ahora, para el nuevo estudio, su autor principal, el investigador Brad Bushman, y su equipo quieren entender lo que atrae a la gente de este tipo de distracción.

Para ello, 120 universitarios realizaron un examen de historia. Las cuestiones variaban en cuanto a dificultad. A los estudiantes se les dijo que serían recompensados con alimentos deliciosos en el caso de que respondiesen correctamente. Algunos estudiantes tenían la posibilidad de hacer trampa y otros no.

Después de terminar el examen, los investigadores ofrecieron a los estudiantes varios videojuegos, al tiempo que sus exámenes eran corregidos. Ellos tenían que decantarse por uno más o menos violento. Los estudiantes que tuvieron la oportunidad de hacer trampa tenían más tendencia a elegir videojuegos más violentos en comparación con los otros.

"Los videojuegos violentos ofrecen una oportunidad de llevar a cabo un comportamiento agresivo en el mundo virtual, atractivo cuando uno experimenta frustración", ha puntualizado Bushman.

Dicho esto, ha explicado que estos hallazgos son significativos, pues jugar con videojuegos violentos puede conducir a sentimientos de ira y conductas agresivas.