Diseño
La industria de los videojuegos busca el salto a la experiencia sensorial total
La experiencia del jugador debe ser lo más próxima a una experiencia "real". Es la máxima de la industria de los videojuegos en el futuro. Después de alcanzar cotas a nivel visual cercanas a la realidad virtual, la próxima meta se centra en conquistar la experiencia sensorial del usuario, y en especial dar el salto de la pantalla al sentido del tacto con movimientos, desequilibrios y texturas propias de cada acción del juego.
La compañía llamada "Tactical Haptics"ha construido un dispositivo de realidad virtual llamado "Reactive Grip"que viene a ser una combinación de software y hardware con el que experimentar sensaciones físicas únicas, informa el portal de tecnología "Mashable".
El dispositivo permite a los usuarios acercar las texturas de los objetos que el jugador emplea durante la interacción con la consola, o experimentar en los músculos los vaivenes de una espada en plena batalla.
"Lo que experimentas es una combinación de lo que se llama un componente de movimiento (lo que se siente en los músculos) y táctil (lo que sientes en la piel)", asegura William Provancher, directivo de la compañía.
Esta tecnología, aún en desarrollo, requiere para que funcione ser compatible con el hardware y el software de realidad virtual, de lo contrario el sistema no será capaz de proporcionar retroalimentación de los usuarios.
Los mentores de este salto técnico al terreno "sensorial"confían en que pudiera ser de aplicación en otros ámbitos, como por ejemplo en la medicina.
✕
Accede a tu cuenta para comentar