Videos

La Policía insta al PP a llevar las denuncias a la comisaría del Congreso

La Razón
La RazónLa Razón

La Policía está investigando la campaña de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que ha llegado a llevar las movilizaciones y las protestas hasta el círculo personal de algunos diputados.

La Policía está investigando la campaña de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que ha llegado a llevar las movilizaciones y las protestas hasta el círculo personal de algunos diputados. De momento, al Grupo Popular se le ha trasladado el mensaje de que sería conveniente que centralizasen todas sus denuncias en la comisaría del Congreso.

La Policía no sabe hasta dónde Ada Colau y los activistas de la PAH «van a estirar sus presiones». Es decir, si éste es el último paso de la escalada o cabe esperar que la presión se recrudezca aún más a medida que coja fuerza en el Parlamento el debate sobre la ILP que in extremis consiguió pasar el filtro parlamentario necesario para que pudiese ser tramitada.

Esto exige «prudencia» por parte del PP. «No podemos gastar todos los cartuchos en estos momentos porque no sabemos qué va a pasar en los próximos días», sostienen. Hoy acaba el plazo para presentar enmiendas a la ILP de la Plataforma de Colau, que se tramita por vía de urgencia.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, anunció ayer que este Cuerpo «tomará todas las medidas necesarias» para que ningún ciudadano ni representante político sufra agresiones durante protestas ante sus trabajos o domicilios, ya que esto «pervierte el sistema democrático», informa Efe. Colau alego ayer que sólo están ejerciendo el derecho a la manifestación y «siempre de forma pacífica. Está todo grabado en vídeo». También recordó que estas acciones de presión social individualizada a los diputados se hacen después de agotar todas las vías de diálogo. «¿Qué más tiene que hacer la ciudadanía? Hemos hablado con los bancos, con los partidos, con los jueces. El PSOE y el PP lo han bloqueado y, pese a la sentencia de la UE, siguen los desahucios», sostuvo.