Deportes

Saponjic se estrenó con el Atlético de Madrid al vigésimo noveno partido

Fichado por el Atlético de Madrid en verano, Saponjic aún no se había estrenado en partido oficial.

El partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra la Cultural Leonesa supuso este jueves el estreno con el Atlético de Madrid del delantero serbio Ivan Saponjic, al vigésimo noveno encuentro de la temporada, inédito en los 28 anteriores hasta que saltó al campo en el minuto 59.

Sustituto del extremo Víctor Machín, ‘Vitolo’, entonces fue la primera vez que le dio recorrido el entrenador Diego Simeone, que no había contado con él en ningún choque y sólo lo había incluido entre los 18 convocados en nueve de los 28 duelos de competición oficial disputados, desde su fichaje el pasado verano procedente del Benfica B.

En muchas ocasiones, además, se quedó fuera de la citación del técnico aunque hubiera necesidad de delanteros, como demostró la convocatoria de atacantes del filial como Rodrigo Riquelme, Darío Poveda o Sergio Camello, que sí que habían jugado ya con el primer equipo en este curso, antes que a él en algunos choques. Con 1-1 en el marcador, tuvo dos ocasiones en los minutos 87 y 90, pero el portero Giffard respondió con dos buenas paradas. Luego, en la prórroga, la Cultural marcó el 2-1 y el Atlético quedó eliminado.