Fútbol

Fútbol

Real Zaragoza - Deportivo de la Coruña: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

El Real Zaragoza y el Deportivo de la Coruña, los dos mejores equipos de la segunda vuelta, se enfrentan en un partido que tendrá lugar en La Romareda.

El Real Zaragoza quiere sumar este domingo la victoria ante el Deportivo de la Coruña, el mejor equipo de la segunda vuelta por delante del conjunto aragonés, para acercarse a la cabeza de la clasificación, tras la derrota este viernes del líder, el Cádiz, frente al Sporting de Gijón.

El triunfo del conjunto asturiano supone que, derrotando al Deportivo, el Real Zaragoza se colocaría a un solo punto de los gaditanos y mantendría la apuesta por buscar el ascenso directo a Primera.

Sin embargo, el conjunto de Víctor Fernández va a encontrarse con dos serios obstáculos para poder hacerse con el triunfo frente a los coruñeses.

El primero será el rival, un Depor que está protagonizando una espectacular remontada desde el farolillo rojo en la segunda vuelta liguera cuando ya muchos le daban por desahuciado que le ha sacado del descenso, al que ya deja atrás en cinco puntos, y que además tiene la zona de Promoción a seis.

El segundo problema para el conjunto maño reside en sí mismo. Sigue sin conseguir hacer de su estadio un recinto infranqueable ya que han volado demasiados puntos esta temporada. De catorce partidos disputados ha ganado siete, pero ha perdido tres y empatado cuatro.

Posible alineación del Real Zaragoza en su partido frente al Deportivo de la Coruña

Para este encuentro Víctor Fernández cuenta con las bajas ya conocidas de Zapater y Javi Ros, así como de André Pereira, por lesión, y de Nieto, por sanción, mientras que recupera al japonés Shinji Kagawa después de dos partidos ausente y a un Luis Suárez que se perdió el duelo de Anduva y que probablemente será duda hasta el calentamiento del encuentro ya que es un hombre clave en el esquema zaragocista por su trabajo y sus goles.

Con respecto al encuentro del pasado miércoles contra el Mirandés parece que apenas puede haber novedades. La obligada de Enrique Clemente por Carlos Nieto en el lateral izquierdo mientras que si Luis Suárez está plenamente recuperado entraría posiblemente por Jorge Franco “Burgui”.

El conjunto coruñés no conoce la derrota desde el ecuador del campeonato y ha enlazado ocho jornadas sin perder, con siete victorias seguidas y el empate del pasado fin de semana ante el Girona.

Posible alineación del Deportivo de la Coruña frente al Real Zaragoza

En el campo aragonés se verán las caras el técnico en activo que más partidos ha dirigido en Primera y Segunda, Víctor Fernández, y el tercero en esa lista, Fernando Vázquez.

El preparador blanquiazul mantendrá la apuesta por el sistema de cinco defensas y en el centro de la zaga suplirá al lesionado Michele Somma con el centrocampista Peru Nolaskoain, quien será sustituido en el medio del campo por Álex Bergantiños.

La lista de bajas del Deportivo la completan Salva Ruiz, Claudio Beauvue y Vicente Gómez, este por sanción.

Posibles alineaciones

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Atienza, El Yamiq, Clemente; Soro, Raúl Guti, Eguaras, James; Luis Suárez o Burgui y Puado.

Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Mujaid, Peru Nolaskoain, Montero, Mollejo; Bergantiños, Gaku Shibasaki; Aketxe, Sabin Merino y Çolak.

Árbitro: López Toca (Comité Cántabro).

Horario y dónde ver el partido

Campo: La Romareda (16.00 horas).

Televisión: #Vamos.