Luis de la Fuente explica la ausencia de Riqui Puig con la Sub-21

Riqui Puig no ha sido convocado con la Sub-21 y Pedri sí, algo que ha explicado el seleccionador Luis de la Fuente.

El seleccionador español sub-21, Luis de la Fuente, analizó en rueda de prensa la convocatoria de 23 futbolistas para los encuentros frente a Islas Feroe e Israel entre los que se encuentra el futbolista de 17 años del Barcelona Pedri, del que destacó su “madurez a pesar de su juventud” que le hace “jugar con naturalidad a pesar de la presión que tiene en su club”. La ausencia destacada de la lista fue Riqui Puig, en quien el técnico confía a pesar de su poca participación en el Barcelona.

“Sigue siendo un jugador muy importante para nosotros, pero era momento para ver a otros jugadores con mas continuidad y minutos, pero sigue siendo un jugador muy importante. Seguimos contando con todos los que han estado y con otros que todavía no han podido venir, pero de aquí a marzo les tendremos en cuenta seguro”, comentó Luis de la Fuente.

Además, aprovechó la comparecencia ante los medios de comunicación para mandarle un mensaje de ánimo tras haber contado con tan solo tres minutos a las órdenes del holandés Ronald Koeman: "No he hablado con Riqui, hablé en otras ocasiones con él y sabe lo que pienso. En otros momentos con pocos minutos ya conté con él y lo que tiene que hacer ahora es trabajar más duro para hacerse un hueco con el Barcelona. Desde aquí mandarle ánimo para reivindicarse".

Luis de la Fuente ha hablado de la situación de Riqui Puig y también de la de Óscar Rodríguez

Un futbolista que no está contando con el protagonismo esperado, pero que aun así repitió en la lista es Óscar Rodríguez, quien llegó a ser llamado por Luis Enrique para la absoluta hace dos convocatorias.

"No es lo mismo, con todo mi cariño, jugar en el Leganés que en una plantilla tan importante como el Sevilla. Tienen que trabajar para buscar su espacio en clubes que no se consigue con tanta facilidad. Óscar, a pesar de tener pocos minutos en su club, es muy importante para nosotros y esto seguro que le da fuerzas para plantar cara a esta situación", analizó.

Siguiendo con nombres propios, el seleccionador Sub-21 normalizó la situación que vive Kepa Arrizabalaga, a quien conoce muy bien de las categorías inferiores, en el Chelsea, donde ha perdido su puesto como titular en la portería.

“Es un chico que ya está en la absoluta y es un grandísimo portero. Él está preparado y sabe soportar ese tipo de presión, lo único que necesita es seguir teniendo confianza, que la tiene, y eso hace que pueda rendir con más tranquilidad. La presión es algo normal, sin ella no se podría seguir creciendo. Creo que es una parte natural del fútbol”, comentó.