10-N: Cinco 'looks' para cinco candidatos

El debate de estilo uno de los puntos más estudiados.

El debate de estilo uno de los puntos más estudiados.

¿Os acordáis del jersey republicano de Pablo Iglesias? Pues aunque parezca que hace un siglo de aquella polémica, solo hace unos meses. Aunque para este debate Pablo ha dejado el jersey a un lado y ha apostado por una camisa. ¿Os perdisteis el debate? Tranquilos que nosotras os explicamos y analizamos todos los detalles de estilo, aunque ya os avisamos que no hubo ninguna sorpresa. Desde el look desenfadado de Abascal, caos con el protocolo y el alzador de Rivera

Porque aunque no lo parezca, los looks de cada uno de los candidatos es uno de los detalles clave del debate. Y si no que se lo digan a John Fitzgerald Kennedy (JFK), uno de los mayores referentes de la estética propia de los años 60 a través de trajes de grandes solapas, camisas de cuello francés y corbatas de pala estrecha. ¿Qué dice la ropa de nuestros políticos en el debate electoral?

Un primer debate donde predominó el color azul, ¿sabes por qué? Pues el azul el color idóneo para este tipo de debates entre políticos, ya que evoca honestidad y confianza.

Abascal optó por un traje azul marino, con camisa parcialmente desabrochada, sin corbata y con zapatos marrones. El líder de Vox ha sorprendido a todo con el estilo más moderno de los cuatro. La camisa, azul, tenía dos botones abiertos y Abascal ha rehusado llevar corbata.

Pablo Iglesias, fiel a su línea informal, ha lucido corbata negra, abrigo y vaqueros. Eso sí, el jersey lo ha dejado para otro día.

Albert Rivera ha optado por su estilo más clásico con corbata azul, traje clásico, y camisa blanca.

Pablo Casado de nuevo ha coincido en estilo con Rivera, han apostado por el azul y la camisa blanca.

Mientras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha optado por un traje azul oscuro, camisa azul clara y corbata morada con topos blancos.