Moda

8 trucos de moda (infalibles) que conseguirán estilizar la figura en tiempo récord

Potenciar tus puntos fuertes sí es posible.

Instagram @paula.loves
Instagram @paula.lovesInstagram @paula.loves

No solo unos buenos tacones consiguen que visualmente nuestras piernas sumen algunos centímetros y por lo tanto la figura quede estilizada al instante. Existen fórmulas, combinaciones y pequeños trucos de moda que conseguirán un efecto muy similar. No hablamos de milagros pero si de opciones que nos harán sentir mejor, bellas y espectaculares. Deja atrás la idea de que hay prendas que sientan mejor a un cuerpo que a otro, todo es cuestión de encontrar el equilibrio.

Todas sabemos como es nuestro cuerpo y que zonas son los puntos fuertes, y sino este es el primer paso. Debemos partir de ahí y apoyarnos en la moda para lograrlo. Aquí van algunos trucos infalibles que conseguirán estilizar tu figura en tiempo récord. ¡Toma nota!

Look monocolor

Vestir de pies a cabeza del mismo color es una de las fórmulas más recomendadas. A día de hoy existen múltiples tonalidades de las que podemos encontrar tanto pantalones, jerséis o camisas como zapatos u otros complementos más allá de los clásicos tonos negros y marrones. Juega con ello y logra el objetivo que buscas.

Rayas verticales, el estampado perfecto

Es uno de los trucos más repetidos en la industria, también uno de los más efectivos. A diferencia de las rayas horizontales, este estampado logrará afinar y alargar, visualmente hablando, nuestra figura. Vestidos, faldas, chaquetas, abrigos, jerséis... Todo vale.

El cinturón es el aliado perfecto

Este tipo de complemento es capaz de potenciar nuestras curvas y estilizar la figura rápidamente. Tanto con pantalones como encima de blusas o americanas, su poder es total.

Pantalones de tiro alto

¿Piernas infinitas? Gracias a este tipo de pantalones es posible. Si a esto le sumas botas de tacón o plataforma, el efecto será todavía mayor.

Escotes en V

Es un truco sencillo pero gracias a él lograrás que la zona del cuello se vea más amplia y alargada, lo que podríamos traducir en una sensación de mayor altura.

Olvida los bolsillos

Elegir pantalones sin costuras ni bolsillos puede ser una gran solución para lograr afinar la figura de manera visual. De la misma manera deberíamos evitar volantes o cualquier detalle voluminoso.

¿Faldas midi? Rotundamente sí

Lejos de lo que podríamos imaginar, este tipo de faldas pueden ser grandes aliadas para nuestro objetivo. Juega con las formas y estilos que existen en la actualidad y suma aquella que más potencie tus mejores rasgos. ¡Funcionan!

Tobillos al aire

No es cuestión de elegir pantalones cortos sino de optar por aquellos que dejen a la luz tu empeine, tan solo dos dedos por encima del hueso del tobillo es suficiente. ¿El objetivo? Lograr que las piernas parezcan más largas y por lo tanto tu figura también.