Moda

Cómo llevar las botas altas si mides menos de 1,60 m y triunfar en invierno: 5 trucos que sí funcionan

Sigue estos consejos y deslumbra sobre el asfalto.

Instagram @madamederosa
Instagram @madamederosaInstagram @madamederosa

Llevamos años escuchando que las botas altas son un gran enemigo para las mujeres que miden menos de 1,60 m, que restan centímetros (visualmente hablando) y que en definitiva nofavorecen, pero nada más lejos de la realidad. Como punto de partida, no está de más resaltar que cadauna puede vestir con aquello que le guste, esté cómoda y le haga sentir bien, sin importar nada más. Todo es subjetivo y depende de como lo veamos, para nosotras es cuestión de saber sacarle el máximo partido, de jugar con las prendas y complementos, en este caso son las botas altas pero podría ser un abrigo XXL o un pantalón vaquero ancho, y de potenciar los puntos fuertes.

Si eres de las que no puede resistirse a sumarse a esta tendencia de calzado, una de las más destacadas de la temporada otoño/invierno, pero tu altura sigue siendo un problema, al menos en tu cabeza, sigue leyendo porque esto te va a interesar. Hemos indagado por Instagram y hemos recopilado algunos trucos que conseguirán que te olvides de tópicos. Son fáciles de recrear y funcionan, en cuestión de segundos sentirás que tus piernas se alargan, tu figura quedará estilizada y no perderás ni un centímetro. ¿Lo vas a dejar pasar?

Combina las botas altas con faldas o vestidos cortos

Deja que tus piernas se vean, esto dará sensación de una mayor altura. Realmente no cambia nada, pero a su vez este espacio “libre” conseguirá que visualmente tus piernas aumenten un par de centímetros.

Elegir opciones XXL

La clave está en evitar el punto intermedio. Lejos de lo que podrías imaginar en un primer momento, las botas que sobrepasan la altura de la rodilla son una opción perfecta. ¿El motivo? Logran un efecto de continuidad, justo lo que andas buscando.

Elegir botas altas acabadas en punta

No le quites importancia a este “pequeño” detalle" porque puede ser de gran ayuda. Optar por botas en punta es un gran acierto para aquellas que miden 1,60 m o metros.

La importancia de potenciar la cintura

Si no quieres dejar pasar esta moda y deseas subirte a unas espectaculares botas altas, opta por prendas de talle alto o en las que la línea de la cintura se vea destacada. La sensación será que has ganado altura en tu torso y que además se ve más estilizado.

Di sí al total look

Combinar tus prendas de ropa con las botas XXL puede dar grandes resultados. La figura quedará estilizada en cuestión de segundos. Ojo: no solo sirve con el clásico color negro, con tonos tierra, grises, azules, verdes.... también.