Cabello

Apuesta por el pelo rubio: estos son los tonos que serán tendencia esta primavera 2021 según los expertos

Dorado, con matices fríos, en una delicada versión miel...

La influencer Emili Sindlev con cabello rubio. /Instagram @emilisindlev
La influencer Emili Sindlev con cabello rubio. /Instagram @emilisindlevInstagram @emilisindlev

El pelo rubio es una apuesta segura, es indudable. Por encima de nuevos y atractivos colores o del éxito innegable de sus competidores más directos, en el caso del castaño,este atractivo color aporta fuerza y luz a tu rostro, ¡incluso rejuvenece!De ahí que nunca pase de moda y siempre esté entre las opciones más demandadas de los salones de belleza.

Son muchas las tonalidades de rubio que actualmente podemos elegir, la parte compleja está en dar con aquella que más se adecúe a ti, a tus necesidades, la que más te favorezca. Hablamos con Raquel Saiz, de Salón Blue en Cantabria, para descubrir no solo qué rubio es el que debes elegir sino también cuáles son los que prometen dar que hablar estos próximos meses.

Cómo escoger el tono rubio de pelo que más te favorece

“Para escoger el rubio perfecto debemos analizar tres aspectos, primero, el tono natural del pelo; segundo, el color de los ojos y, por último, el tono de la piel”, asegura Raquel. “Para saber cuál es nuestro tono de piel podemos observar el color de nuestras venas en las muñecas, si es verde nuestra piel es cálida, si es azul, fría. Además de esto, el tono puede ser neutro, es decir, que es difícil de determinar. Si colocamos un objeto dorado o plateado junto al rostro comprobaremos si transmite frescura y vitalidad; si el dorado queda mejor, nuestro tono de piel es cálido, si es el plateado, entonces, frío. Y si los dos quedan bien, es neutro y puedes trabajar con tonos fríos y cálidos indistintamente”, asegura. Además, en cuanto al color de ojos, Raquel recomienda rubios fríos para ojos grises o azules claros y cálidos para verdes, avellanas o marrones.

Tendencias de pelo rubio para esta temporada

Cada temporada son nuevas y atractivas tendencias de pelo las que consiguen reunir miles de adeptas y convertirse en opciones infalibles. En el caso del pelo rubio, el abanico de posibilidades se multiplica. “Si queremos enriquecer el resultado y dar una nueva presencia a la melena, la combinación de fríos y cálidos es un acierto. Tonos como el rubio oscuro se alterna con tonos como elcool icy y el warm honey. El más oscuro en la raíz, el miel, y los otros en reflejos por la melena...”, afirma Raquel Saiz. “También podemos conseguir un rose blonde, un rubio con una sombra rosa muy discreta, pero que aporta un efecto sorprendente. Este tono si precisa de cierto cuidado para que el color no se desvanezca, un champú y un acondicionador sin sulfatos nos ayudarán a conservarlo brillante y vivo durante más tiempo”, resalta.

El bronde

Es sin duda uno de los tonos de la temporada, “una mezcla inteligente entre el rubio y el castaño que permite versiones con distintas intensidades, más oscuras o más claras, dependiendo de si estamos acostumbradas a más o menos luz en el cabello”. ¿Cómo conseguir este tono rubio? “El proceso se inicia con una base de rubio oscuro, seguido de unos balayage en color mantequilla. Si la base es oscura, comenzaremos por aplicar un bronce primero, y a partir de aquí aclararemos más o menos”, resalta la peluquera.

El strawberry blonde

Podíamos definirlo como un híbrido entre el rubio y el rojo, sin ser ninguno de los dos. “Una mezcla de dos tonos distintos dentro de los rubios más oscuros”, apunta Saiz. ¿Cómo lograrlo? “Para conseguir este tono debemos combinar una base cobre con un rubio dorado para realzar el color. Si la base es la de una pelirroja natural, entonces podemos añadir unos reflejos sutiles para obtener el tono melocotón perfecto”, ha resaltado.

El rubio platino

A diferencia de las tonalidades oscuras, como algunas de las anteriormente mencionadas,los rubios más claros son también más costosos de conseguir y precisan de “mayor constancia en los cuidados”.Según Raquel, la opción del rubio platino, un clásico en cualquier peluquería, volverá a despuntar esta temporada. ¿Cómo lograrlo? “Es necesario eliminar cualquier pigmento previo, por lo que es probable que se necesite más de una sesión, y lavarlo con champú morado”, sugiereSaiz.

Honey blonde o rubio miel

Para las amantes de los acabados naturales en este tipo de cabellos, destacar el éxito del bautizado comohoney blonde, el tono rubio miel, una de las opciones más destacadas de las últimas temporadas y que menos mantenimiento necesita. “El rubio miel es ideal para crear un look muy relajado y natural, como si los mechones más claros fueran por la acción del sol Eso lo hace muy rejuvenecedor y si lo combinamos, además, con un tono dorado, aún más”, añade Raquel Saiz.