
Alimentación
El batido desestresante que puedes hacer en menos de 5 minutos tras las Navidades
Perfecto, también, para evitar el hinchazón abdominal tras el exceso de las comidas o cenas de estas fiestas

Tras tantas semanas de celebraciones, comidas o cenas de Navidad, es normal que el cuerpo se sienta fatigado, cansado e, incluso, estresado. Esto es el resultado de días de desconexión, cambios en la rutina o una combinación de alimentos que finalmente tiene una consecuencia a nuestro estómago o energía. La buen noticia es que no tenemos que confiar en milagros, sino en unas recetas sencillas, rápidas de hacer y verdaderamente sanas.
Con la vuelta a la rutina, así como al trabajo, comenzamos a retomar la normalidad donde la alimentación es uno de los grandes puntos debido a todo el manjar del que hemos disfrutado estos días. Para aquellos amantes de los smoothies o que no quieren complicarse mucho para volver a cuidarse, tenemos una receta sencilla, rápida y que harás en menos de cinco minutos. Todo para volver a tener un equilibrio, desinflamar y huir del estrés.
Paso a paso: el batido para desinflamar y evitar el estrés
Como decíamos, los batidos pueden evitar el hinchazón estomacal, así como el estrés o la ansiedad tras unas semanas de mucho movimiento y citas. Lo que debemos tener en cuenta a la hora de escoger los alimentos es el añadido de una unidad de fruta, vegetal, grasa saludable, líquido y extra saludable. Tenemos a nuestra disposición diferentes combinaciones para conseguir el mismo efecto, pero, a continuación, comentamos una opción fácil y rápida de hacer:
- 1 plátano. En cuanto a frutas, se trata de un esencial que, gracias a su magnesio, ayuda a relajar el sistema nervioso.
- 1 aguacate. Asimismo, es opcional añadir para ayudar a desinflamar el estomago y abdomen.
- Un puñado de semillas de chía. Una aportación de lo más saludable que es un extra de equilibrio emocional, así como de energía.
- 1 vaso de leche de avena. Como aporte de bebida, es de lo más reconfortante y suave para el estómago. O, también, está la alternativa de apostar por manzanilla para tener un efecto más relajante.
- Jengibre fresco. Más allá de reducir la inflamación y mejorar la digestión, también estimula a modular el cortisol, la hormona del estrés.

Cuándo tomarlo y por qué tras un momento de estrés
Lo ideal sería tomar este batido desestresante por las mañana en ayunas. Además de reactivar el cuerpo con energía, también ayuda a desinflamar, así como a mejorar la digestión en el caso de que te encuentres con el cuerpo pesado, fatigado o con estrés. No obstante, también podríamos a mediodía o tras las comidas, pero con moderación, y evitando las noches, puesto que contiene ingredientes estimulantes que dificultan el sueño.
Y es que es perfecto tras la Navidad por los excesos tanto emocionales como de comida, en el que reducimos las retenciones de líquidos o la sensación de pesadez. También, se trata de un momento donde tenemos el cortisol alto, podemos llegar a dormir peor, donde los ingredientes reducen el sistema nervioso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar

Guerra en Ucrania
Ucrania intensifica su cruzada contra los petroleros rusos sancionados

Pacto de financiación con ERC


