Consejos de una centenaria
Los 10 hábitos diarios que te harán lucir más joven en 60 días
Algunos seguro que te los imaginas, otros, no tanto. Si una mujer de 102 años puede hacerlo, nosotras también
Si te dijeran que haciendo estas 10 cosas al día, en dos meses te notarías más joven, ¿lo harías? Pues imagínate si lo haces durante un año, o mejor (vamos a tirar la casa por la ventana), imagínate que lo convirtieras en un hábito para siempre. Desde luego, podría ser el concepto más cercano y realista al de la eterna juventud. Así lo decía Deborah Szekely, la activista de 102 años que parece tener la mitad de edad.
Camina diariamente y acude a diferentes eventos sociales. Deborah explica que lo más importante es mantenerse activo, no solo en lo laboral, sino también en lo personal. Tener un objetivo en la vida, no perder nunca las ganas de aprender cosas nuevas y hacer planes, muchos planes. La vida social es fundamental.
Los 10 hábitos diarios que te harán lucir más joven en 60 días
La activista centenaria contó que uno de sus secretos para su larga vida y su gran energía era mantenerse activa física y mentalmente. Para ello, la centenaria nos aconseja apoyarnos en otras personas para motivarnos y no dejar que la pereza se apodere de nosotras. Se trata de convertirlo en algo natural, no en una obligación, que se convierta en algo que te apetezca hacer.
1. Beber mucha agua
Hidratarse lo suficiente durante el día ayuda a mantener la piel hidratada, elástica y luminosa, reduciendo la apariencia de líneas finas.Además, ayuda a eliminar toxinas y mejorar la textura de la piel.
2. Proteger siempre la piel del sol
No solo en verano, sino durante todo el año. Como sostiene la Dra. Laura Sitú, tampoco hay que relajarse los días que no hace sol: "Hay que aplicar protector solar todos los días, incluso en días nublados, protege la piel de los daños de los rayos UV, que aceleran el envejecimiento y provocan manchas. Esto también previene el adelgazamiento de la piel y ayuda a mantenerla uniforme y saludable".
3. Rutina de cuidado nocturna
Por supuesto, todos los dermatólogos insisten en la importancia de no acostarnos sin limpiar nuestra piel. Durante la noche, usa un buen limpiador en tu rutina de 'skin care', seguido de un suero antioxidante y una crema hidratante o retinoide, que promueve la regeneración celular y suaviza arrugas. A la larga, esto mejora el tono y la textura de la piel.
4. Incorporar antioxidantes
Añadir antioxidantes, tanto en la dieta como en el cuidado de la piel, ayuda a combatir a los radicales libres que provocan el envejecimiento. "Alimentos como nueces o espinacas, así como productos cosméticos con vitamina C pueden ser muy efectivos", explican desde la web de L’Oréal Paris.
5. Dormir bien
Todos los médicos insisten en lo mismo. El sueño es crucial para la reparación celular y el rejuvenecimiento de la piel. Dormir al menos 7-8 horas por noche reduce las ojeras, mejora la elasticidad y favorece una apariencia más fresca. También previene enfermedades tanto físicas como mentales.
6. Ejercicio físico y mental
La actividad física mejora la circulación, aporta oxígeno a las células y ayuda a reducir el estrés, todos beneficios para una piel joven y radiante. Además, el ejercicio promueve el tono muscular y la salud cardiovascular. Tampoco debemos oxidarnos a nivel mental, por lo que debemos buscar nuevos retos que nos motiven.
7. Colágeno
Consumir alimentos que favorecen la producción de colágeno, como pescado, frutas cítricas y verduras de hoja verde, puede ayudar a mantener la piel firme y elástica. También puedes incorporarlo en los cosméticos.
8. Adiós al estrés
Practicar técnicas de relajación como la meditación o el yoga disminuye los niveles de cortisol, una hormona que contribuye al envejecimiento prematuro. Mantener bajo control el estrés ayuda a que la piel luzca más suave y radiante. Además, evita otros problemas como el insomnio, dolores corporales y enfermedades mentales.
9. Exfoliación
Exfoliar la piel de manera una o dos veces por semana promueve la renovación celular, mejora la textura y elimina células muertas. La exfoliación deja la piel más suave y receptiva a los productos de cuidado facial, haciendo que luzca más luminosa.
10. Una buena higiene postural y reírse
Puede ser que reírse haga que se nos marquen las líneas de expresión, pero, a cambio, la risa ayuda a reducir los niveles de cortisol, a fortalecer el sistema inmunológico y nos hace menos susceptibles a infecciones y enfermedades. Además, genera una expansión y contracción de los vasos sanguíneos, lo que mejora la circulación y ayuda a mantener una presión arterial estable. Así que, merece bastante la pena. Por otra parte, mejorar la higiene postural, sobre todo, si pasamos mucho tiempo sentados, va a evitar muchas dolencias futuras.
✕
Accede a tu cuenta para comentar