Belleza
10 trucos para lucir unas rodillas perfectas
¿Escondes tus rodillas bajo faldas largas? ¿No quieres que nadie te vea esa zona de las piernas porque no te gusta su aspecto? ¿Te da vergüenza usar shorts? te damos algunos consejos para lucir rodillas perfectas.
1. Al tomar sol no dobles las piernas, sino que debes mantenerlas estiradas lo más que puedas. Un error muy frecuente es elevar las rodillas o flexionar las piernas para que el sol “llegue” a todos lados, pero lo único que logras así es que las rodillas se expongan más a los rayos UV y en consecuencia, queden más oscuras en comparación con el resto de la piel de las piernas.
Utiliza un factor de protección superior en las rodillas, para emparejar el color. Aún cuando no estés tumbada en la playa o sea verano. Ya desde la primavera comenzarás a utilizar faldas y notarás la diferencia.
2. Cada vez que te bañes o una vez a la semana (también en invierno y otoño), utiliza una esponja vegetal o cepillo para enjabonar bien y hacer una exfoliación “express”. Tal vez no repares mucho en las rodillas cuando te estás duchando.
3. Cuando sales del baño, aplica en esta zona una crema bien humectante o hidratante con masajes circulares. Continua por toda la pierna, pero no cometas el típico error de “pasar rápido” por las rodillas, por querer dedicarle más tiempo a las pantorrillas o muslos.
4. Si nunca cuidaste antes de tus rodillas y tiene un feo aspecto, entonces, debes saber que el tratamiento para aclararlas será más arduo y te llevará más tiempo. No esperes a una semana antes de irte de vacaciones para acordarte de humectar y exfoliar tus rodillas. Todos los días repite la misma rutina: protector solar; lavado con cepillo, esponja y jabón; crema humectante con masajes.
5. Hay muy buenos ejercicios para tornear las rodillas en particular y las piernas en general, para que éstas tengan un aspecto más firme y esbelto. El spinning, el yoga, pilates, el entrenamiento con pesas, el pádel, el tai chi y el esgrima son las disciplinas más apropiadas para este objetivo.
6.Lleva a cabo una dieta saludable y equilibrada para poder lucir unas rodillas para el asombro. Además, una buena alimentación te ayudará a prevenir todo tipo de enfermedades, desde colesterol a obesidad. La artrosis, que suele afectar las rodillas a las personas de más de 65 años tiene una gran relación con los alimentos que se consumieron toda la vida. No olvides comer frutas y vegetales a diario y beber dos litros de agua por día. Evita los fritos, los azúcares, la sal y las grasas (de origen animal).
7. Una buena idea para adelgazar las piernas y por ende, mejorar el aspecto de las rodillas cuando el problema es la retención de líquidos, la grasa, la celulitis o las várices, es un tratamiento de masoterapia, presoterapia o drenaje linfático. Es cierto que son un poco costosos, pero vale la pena si quieres lucir hermosa el próximo verano.
8. No sobrecargues las rodillas levantando mucho peso (desde los niños a las bolsas de la compra), no abuses de los tacones, mejor déjalos para ocasiones especiales, ni tampoco los zapatos sin nada de taco.
No esperes a que lleguen los días templados y agradables para cuidar de tus rodillas, lo mejor es protegerlas todo el año para que realmente las puedas lucir maravillosas cuando vas a la playa o usas faldas para ir a la oficina.
conseguir-piernas-espectaculares
9. Remedios caseros para las rodillas. Para suavizar la piel de las rodillas, lo mejor es exfoliarlas de manera casera y natural. ¿Cómo? Usando azúcar, limón y miel (una cucharada de cada una). Así irás “desgastando” la piel y eliminando las células muertas que causan las manchas. Repite una o dos veces por semana y no olvides después de enjuagar bien aplicar una buena crema hidratante con movimientos circulares.
10. Los mejor para aclarar la piel de las rodillas es el zumo de limón. Aplica algunas gotas y deja actuar varias horas (puedes colocar a la hora de dormir). Ten en cuenta que si el limón entra en contacto con el sol se mancharán aún más las rodillas, es decir que conseguirás el efecto contrario. Por ello, este tratamiento se debe realizar de noche o un día que no saldrás a la calle.
Informa: Mejorconsalud.com/Agencias
✕
Accede a tu cuenta para comentar