Cómo conseguir el nuevo look de Doña Letizia

La reina Letizia durante el acto de entrega de los Premios Barco de Vapor y Gran Angular, que concede la Fundación SM.
La reina Letizia durante el acto de entrega de los Premios Barco de Vapor y Gran Angular, que concede la Fundación SM.

La aparición el pasado lunes de la Reina Letizia en la entrega de premios de Woman, con su nuevo corte de pelo estilo bob, no dejó a nadie indifirente y ha hecho correr ríos de tinta. De hecho, está claro que ha marcado tendencia y ya son muchas las peluquerías que han recibido clientas buscando el mismo corte que Doña Letizia.

Es el caso de los salones Marco Aldany. El bob, aseguran, está de más de moda que nunca, ¿pero en qué consiste este corte de pelo?

Marco Aldany nos ofrece las claves para que el look de Doña Letizia siente igual de bien.

Aunque se puede realizar en cualquier melena, los resultados serán mucho más visibles en personas de piel clara, cuello largo y cabello fino. Por otro lado, no es recomendable optar por un bob si se tiene una melena muy rizada. Así, es aconsejable acompañar el corte de unas babylights o mechas suaves para crear volumen mediante gamas cromáticas.

¿Qué estilo te favorece más?

Maco Alday propone una serie de recomendaciones para acertan con el bob que mejor le sienta a cada rostro:

- Los rostros alargados se benefician del bob corto hasta la barbilla con flequillo, porque encuadran, redondean el rostro y dan un toque juvenil.

- Los rostros angulosos y triangulares piden a gritos un bob liso. De esta forma se suavizan los rasgos y se disimula la frente.

- Los rostros redondos deben optar por un bob largo y asimétrico, que hacen que la cara parezca más delgada. La raya a un lado es su gran aliada.

- Los rostros cuadrados ganan angulosidad con un bob largo y ondulado, que además ayuda a destacar el resto de facciones.