Cómo elegir la base de maquillaje perfecta: 5 errores que todas cometemos

El equipo L'Oréal nos da las claves para no volver a equivocarnos

@lorealmakeup
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El equipo L'Oréal nos da las claves para no volver a equivocarnos

Cuando vas a comprar una base de maquillaje ¿dónde sueles aplicártela para comprobar si tienen tu tono? Solemos ponérnosla en el dorso de la mano y es un tremendo error. La zona correcta es la línea base de la mandíbula. Si al ponernos el maquillaje en esta zona no apreciamos diferencia con respecto a nuestro color de piel, habremos seleccionado la base adecuada.

Este es solo uno de los muchos errores que solemos cometer cuando tratamos de encontrar la base de maquillaje perfecta. Así nos lo ha contado Irene Rosado, responsable de formación de L'Oréal Paris, en la presentación de la nueva gama de maquillaje Accord Parfait que se ha celebrado esta mañana en Madrid. Ahora L'Oréal cuenta con 48 tonos reales para cada mujer por lo que escoger el que más se asemeja a nuestro color de piel es mucho más sencillo. Sin embargo conviene saber qué fallos solemos tener generalmente. Por eso, sigue leyendo.

Según la experta, otra de las equivocaciones en las que incurrimos con frecuencia es la de subir un punto el tono de nuestra base para vernos mas morenas. Según Rosado esto solo crea un efecto máscara que no es nada favorecedor. Como tercer error, la experta señala la tendencia a pensar que las chicas más blanquitas tiran al rosa mientras que a las morenas les vienen mejor las bases doradas. ¡No tiene por qué ser así! Para acertar con el maquillaje tenemos que fijarnos en el subtono. Para saber cuál es el nuestro tenemos que fijarnos en el color de las venas de nuestras muñecas: si tiran a rosa, necesitamos un maquillaje con subtono rosado; si tiran a gris nuestro subtono será neutro; para terminar, si tiran a verdoso, necesitamos colores dorados.

Subsanados estos errores, habremos avanzado mucho, pero hay dos más. Creemos que los polvos de sol se aplican por toda la cara cuando lo ideal es usarlos como corrección, por eso (volviendo al primer fallo) no podemos elegir una base que sea más oscura que nuestra piel. Para terminar conviene señalar que, como explica Rosado, con las pieles maduras sucede una cosa: creemos que cuanta más cobertura tenga nuestro maquillaje, más manchas y arrugas taparemos cuando realmente no es así. Lo que necesitamos es un maquillaje fluido con crema hidratante que no se cuartee. Si además lleva ácido hialurónico de bajo peso molecular, ¿para qué queremos más?

Silvia Abascal y Francine Gálvez, embajadoras de L'Oréal

El nuevo eslógan de la L'Oréal Accord Parfait es "no hay barreras entre tu piel y tu maquillaje". En línea con este, la actriz Silvia Abascal, que no ha querido perderse la presentación de la nueva línea de maquillaje, ha hablado de aquellas a las que se ha enfrentado en los últimos años. "He tenido dificultades, un empezar de cero, pero las barreras forman parte del aprendizaje y tenemos dos opciones: tirar la toalla, que también es humano, o seguir", decía. La actriz ha dicho también, algo emocionada, que su madre y su hija son su fuente de inspiración. Preguntada por un mensaje que lanzaría a otras mujeres, la actriz ha insistido en la necesidad de respetarnos, valorarnos y homenajearnos. "Movernos más en la complicidad y no en la rivalidad", ha dicho. Para ella encontrar un fondo de maquillaje perfecto consiste en dar exactamente con su tono para que no aparezcan "cortes espantosos". A la base perfecta le pide también que la hidrate y que no sea necesario retocarla a lo largo de todo el día.

Por su lado, Francine Gálvez habla del respiro que le supuso la llegada al mercado de bases de maquillaje para pieles oscuras como la suya. Cuenta que cuando empezó el la televisión con 23 años no había tanta variedad, por eso agradece el servicio que L'Oréal presta a las mujeres con sus bases de maquillaje. Para la periodista "la única manera de derribar barreras es lanzarte a hacer aquello que de verdad quieres hacer"y para eso, según dice, es genial mostrar por fuera la belleza que llevamos dentro. Este es propósito de L'Oréal con esta nueva campaña. Que no nos ocultemos.