Actualidad

El verano, ¿la mejor época para encontrar pareja?

La poca ropa y el aumento de tiempo libre hacen que la disposición de los solteros sea mayor en los meses estivales.

La poca ropa y el aumento de tiempo libre hacen que la disposición de los solteros sea mayor en los meses estivales.

Publicidad

"Cuando llega el calor los chicos se enamoran...", ya lo decía la mítica canción de Sonia y Selena. Y es que el verano es la estación del año preferida para encontrar pareja según el 39% de los singles europeos, según los datos de Love Connection, estudio elaborado por TNS para Meetic entre más de 9.700 solteros de siete países europeos. Le siguen la primavera, el invierno y por último el otoño, la peor época para encontrar el amor. Una estación melancólica que hace volver nuevamente a la rutina del día a día, al trabajo y los quehaceres habituales, dejando atrás las terrazas, playa o tardes de piscina.

Sin embargo, si desglosamos los datos por países, se observan ligeras diferencias. Mientras que para el 40% de los solteros de España, el verano es la mejor época para el dating; los alemanes y suecos prefieren la primavera según un 50% y un 40%, respectivamente.

Del mismo modo, para los meses más fríos, también difieren en ello Alemania y Suecia. Para los solteros de ambos países la peor estación para enamorarse es el invierno; a diferencia de los españoles, que opinan que es el otoño.

Y es que el pronóstico del tiempo es decisivo a la hora de querer tener una cita. La lluvia y el frío desvanecen las ganas de salir de casa y por tanto hace que los solteros quieran pasar estos días entre mantas y series y, ¿por qué no?, haciendo uso de las apps de citas. De hecho, para un 24% de los solteros de España un día de lluvia le anima a adentrarse en el mundo del dating online. Este porcentaje aumenta al 27% si se trata de un día de frío, siendo los hombres (con un 33%) más propensos a ello que las mujeres.

Publicidad

Por el contrario, los días soleados son idóneos para salir a la calle y aumentan las ganas de conocer gente nueva, según afirma un 75% de los solteros españoles encuestados. ¿Preparado para enamorarte? ¡Qué vivan las olas de calor!