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Arquitectura japonesa, rap americano y óptica cordobesa

Arquitectura japonesa, rap americano y óptica cordobesa
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La arquitectura japonesa y el rap de Snoop Dog. Son los dos ejes sobre los que han pivotado en el taller del diseñador óptico cordobés Juan José Blanco, cuya exclusiva línea de gafas de sol “Citrique Sunglasses”, demandadas por cantantes, celebridades y deportistas, está a punto de sacar nuevos modelos.

La vida de Blanco, un joven de 29 años que dejó su carrera en el mundo de la publicidad para lanzarse a su pasión, el diseño óptico, está últimamente bastante alborotada, tras haberse instalado en Barcelona, donde es común verlo en compañía del futbolista culé Dani Alves, uno de los primeros en apostar por el exclusivo diseño de “Citrique”.

El último en sumarse a esta causa, en la que también están la celebridad Paris Milton, el diseñador de Lady Gaga, Asaad Awad, o el influyente bloguero Mariano Di Bagio, ha sido el rapero norteamericano Snoop Dog, que se hizo con un modelo en su última visita a España, y desde entonces no ha parado de colgar vídeos en sus redes sociales en los que sale con ellas.

“Fue en un concierto. Una amiga mía saltó la valla y se las facilitó. Snoop Dog las vio y se las puso. Y a raíz de ahí, creo que no se las ha quitado porque sale en todas las redes sociales con ellas puestas”, explica a Efe Blanco, que dice sentirse “un poco asustado” ante la posibilidad de que el rapero le abra definitivamente las puertas del mercado norteamericano.

En cualquier caso, las gafas pegadas al rostro de Snoop Dog pertenecen a los primeros modelos que sacó el diseñador, que ha dedicado los últimos cuatro meses a elaborar una nueva colección.

Se trata de cinco modelos nuevos, dos de ellos continuistas con respecto a la primera línea, y otros tres “más agresivos y estructurales”, construidos a partir del estudio de la arquitectura del japonés Arata Isozaki, un reputado urbanista que destaca por confrontar la tradición cultural de su país con modernas estructuras construidas a partir de tecnología avanzada.

Manufacturadas en Italia, a partir de acetato y metal dorado -la seña de identidad de “Citrique”-, la nueva línea de gafas es, según su creador, “más atrevida, para confundir más a la gente”, aunque no dista mucho de sus primeros modelos, cuyo precio no está al alcance de cualquier bolsillo -oscilan desde los 200 hasta los 600 euros-.

A la venta en su página web, desde donde recibe pedidos de todo el mundo, Blanco ha ido poco a poco asentándose en España, donde sus gafas ya se venden en nueve tiendas -dos en Córdoba, cuatro en Barcelona, dos en Madrid y otra en Sevilla-, aunque el objetivo de este diseñador es dar el salto a Italia.

De hecho, a pesar de que dice estar viviendo un sueño, no oculta que su ambición es presentar la nueva colección en marzo en la Feria de la Moda Óptica de Milán, un evento que reúne a lo más granado del mundo en el que, a pesar de ser un recién llegado, ya se siente bastante cómodo.

De hecho, oficiosamente, ya ha presentado los prototipos de la nueva colección en un sitio tan emblemático como la Mercedes Benz Fashion Week de Cibeles, junto a la diseñadora cordobesa Juana Martín.

Blanco recuerda que la gente no paró de preguntarle por las gafas, y que algunos modelos incluso le pidieron quedarse con el prototipo.

No obstante, Blanco tiene el plan establecido. En estos momentos está ultimando el vídeo con el que lanzará la colección y planificando el salto a Milán, con el objetivo de que el mismo día que presenté los nuevos modelos, éstos salgan a la venta.