Moda

Belfast, una apuesta por la mujer aventurera

Belfast, una apuesta por la mujer aventurera
Belfast, una apuesta por la mujer aventureralarazon

Inspirándose en las primeras mujeres pioneras que vistieron Belstaff, las aviadoras Amelia Earhart y Amy Johnson, la colección es una interpretación dinámica del peligro inherente y la emoción.

La colección de esta temporada explora el concepto de una mujer empezando con el reino natural sin fronteras ni limitaciones, y todo lo que necesita como vestuario a su espalda. Inspirándose en las primeras mujeres pioneras que vistieron Belstaff, las aviadoras Amelia Earhart y Amy Johnson, la colección es una interpretación dinámica del peligro inherente y emoción del mundo natural, permitiendo que viva de forma rápida y libre dentro de un entorno siempre cambiante.

Basándose en la necesidad de protección de los elementos, la colección se centra en las fibras naturales de lujo, como la piel, shearling y bouclé de lana tejida, además de las telas a prueba de condiciones meteorológicas adversas de Belstaff, como el nylon y algodón encerado.
La estratificación se explora aún más con el sistema de revestimiento modular de Belstaff, asegurando que las mujeres de Belstaff están vestidas y listas para lo inesperado.
Una mezcla de temas y materiales es muy aparente: lo masculino con lo femenino; lo grande y lo mini; lo salvaje con lo sensual; lo casual con el lujo. Una parca recubierta en piel está yuxtapuesta a una larga falda de piel; un Roadmaster de cachemir y lana se complementa con una larga falda fluida con corte profundo.


La colección, la primera de Delphine Ninous para Belstaff como vicepresidenta de diseño para mujer, se presentó en una hermosa mansión ligeramente deteriorada, en un marco lleno de sedas de paracaídas vintage, evocando una herencia de la marca como proveedora de los pilotos pioneros y del Ejército Británico.