Aperitivos rápidos, ricos y vistosos para estas navidades

Miguel Vega, chef ejecutivo de Grupo Delgado, nos enseña a crear un «momento gourmet» con algunas de sus joyas del mar de Conservas La Brujula. ¡Lúcete esta Navidad y olvídate de cocinar!

Miguel Vega, chef ejecutivo de Grupo Delgado, nos enseña a crear un «momento gourmet» con algunas de sus joyas del mar de Conservas La Brujula. ¡Lúcete esta Navidad y olvídate de cocinar!

¡Oh, oh, oh! Por fin llega la Navidad. Luces, villancicos, regalos y, como no, las comidas y cenas familiares. ¿Toca este año en tu casa? ¿No tienes tiempo para cocinar? No te preocupes, en LA RAZÓN TV vamos a enseñarte a realizar algunos aperitivos rápidos y sencillos que, desde luego, te harán lucirte y olvidarte de cocinar.

Grupo Delgado nos ha mandado a su chef ejecutivo, Miguel Vega, que nos trae algunas de sus joyas del mar gallegas de Conservas La Brújula para, como dicen ellos, crear un «momento gourmet».

La xouba tex-mex

Sardinillas gallegas con nachos, guacamole y pico de gallo. Todo puede ser comprado y la unión es explosiva. Además lo puedes poner con una presentación que permita a cada persona servirse por si misma.

Gilda, el clásico de las conservas.

Un pincho con un tomate cherry, mejillón, aceituna, anchoa y una guindilla. Su presentación es magnifica y a la gente le encantará.

Cucuruchos de patatas fritas con mejillones bañados en su escabeche

No dejan de ser mejillones encima de patatas fritas. ¿El truco? La salsa. El liquido de gobierno sobrante de la lata se bate con mayonesa y se vierte por encima. El resultado será original a la vez que exquisito.

Sopa de berberechos

Sin limón y sin nada. Solo será necesario el caldo de la lata de conserva, que no es otra cosa que agua de mar junto con una infusión de limón y laurel.

Anchoas del bosque

La anchoa tiene un sabor rotundo que no hay que desaprovechar para combinar con otros. Los toques de frutos del bosque y un toque de aceite serán suficiente para impresionar a tus comensales.

Hasta aquí nuestras ideas amigos y como dice Miguel “no hace falta cocinar para hacer cosas muy ricas”, recuerden. Desde LA RAZÓN, les deseamos unas felices fiestas.