Restaurantes

Relais& Chateaux celebra nuevas incorporaciones

Can Faustino en Menorca
Can Faustino en Menorcalarazon

La prestigiosa asociación hostelera suma seis nuevas direcciones españolas a su lista de establecimientos únicos; un hotel y cinco restaurantes que suponen la mayor incorporación de miembros restauradores de una misma vez en la historia de Relais & Châteaux. Con 60 años de historia recién cumplidos el año pasado, Relais & Châteaux es una de las asociaciones hosteleras más prestigiosas del mundo. Una marca de calidad y singularidad que engloba establecimientos muy diferentes entre sí y que acaba de incorporar 38 nuevos establecimientos de todo el mundo a su lista de miembros, elevando así a 530 el número de destinos Relais & Châteaux repartidos en 64 países de los cinco continentes.

Entre ellos se encuentran un hotel (con restaurante) y cinco restaurantes (todos ellos galardonados con dos estrellas Michelin) españoles. El restaurante de Ramón Freixa en Madrid; el restaurante Miramar de Paco Pérez en Llançà; Mugaritz, de Andoni Luis Aduriz, en Errenteria (Guipuzcoa); Casa Marcial, de Nacho Manzano, en Arriondas (Asturias); el restaurante de Dani García en Marbella (que se convierte en el único Relais & Châteaux de la zona sur de España) y el cinco estrellas Can Faustino en Menorca (que cuenta también con el restaurante Agua, de producto local) son los seis nuevos establecimientos españoles que cumplen los exigentes criterios de Relais & Châteaux y que suponen la mayor incorporación de miembros de una misma vez en nuestro país sumando un total de 28 establecimiento de la marca en España.

n pos de ofrecer al viajero lo más enriquecedor y autóctono de cada destino, Relais & Châteaux defiende el carácter único y la singularidad de cada establecimiento. En este contexto, la cocina, y especialmente la de kilómetro cero, cobra una especial importancia ya que “es lo que realmente expresa de forma más transparente la filosofía de cada casa y la diversidad de la región en que se ubica”. Por eso, la asociación ha acogido a quince nuevos chefs de renombre internacional como los franceses Joël Robuchon y Olivier Nasti o el español Andoni Luis Aduriz.

Para los nuevos miembros, su incorporación a esta prestigiosa asociación es todo “un orgullo y un motivo de felicidad” ya que, según Nacho Manzano, “nos sentimos totalmente identificados con el concepto, el estilo y los valores que representa esta gran familia”.

PREMIOS A LA EXCELENCIA

Además, el pasado noviembre la asociación hizo entrega de los doce trofeos Relais & Châteux 2016 en un congreso celebrado en Malta. Unos galardones que premian la excelencia y la exigencia de sus miembros por las experiencias que ofrecen y las profesiones que defienden apasionadamente. En este contexto, Atrio –el único Relais & Châteaux de Extremadura- recibió el premio en la categoría Chefs que reconoce el trabajo excepcional del cocinero Toño Pérez ofreciendo una cocina con sabores únicos y auténticos en un escenario de ensueño.