Ávila

Blanca Cuesta, en el homenaje a Adolfo Suárez

Blanca Cuesta durante la inauguración de la exposición “Los valores de Suárez”
Blanca Cuesta durante la inauguración de la exposición “Los valores de Suárez”larazon

La nuera de la baronesa Thyssen pintó el cuadro que representa la dignidad, uno de los valores destacados del que fuese primer presidente de la democracia española.

Con motivo del primer aniversario del fallecimiento de Adolfo Suárez, en su pueblo natal de Cebreros se ha organizado una exposición bajo el título «Los valores de Adolfo Suárez», en la que 20 artistas han plasmado las virtudes del que fuera primer presidente del Gobierno en la democracia de España. Entre estos artistas se encuentra Blanca Cuesta, quien pintó la obra que hace referencia a la dignidad de Suárez. El cuadro fue admirado por los tres

hermanos de Suárez, Hipólito, Ricardo y José María, quienes recorrieron la exposición escuchando las explicaciones de las dos comisarias, Rosa Gallego del Peso y Florentina Briongos, junto al crítico de arte Jesús Cámara.

Blanca llegó a este acto celebrado en Ávila acompañada por su marido, Borja Thyssen. Cada día la obra de la nuera de la baronesa Thyssen se está dando a conocer más a través de distintas exposiciones, y es que está demostrando con el paso del tiempo sus grandes cualidades para el arte y los pinceles. De hecho, fue elogiada por la propia Carmen Cervera. Los grandes ausentes en esta exposición-homenaje fueron los hijos que Adolfo Suárez tuvo fruto de su matrimonio con Amparo Illana, con la que se casó el 15 de julio de 1961, así como de su nieta y heredera de su título, Alejandra Romero, primogénita de Mariam, que fallecía en el 2004.

Generosidad, diálogo, liderazgo, consenso, lealtad, humildad, valentía y honorabilidad son otras de esas virtudes que algunos artistas han querido plasmar en sus bras. Entre esos artistas han querido recoger artistas como Aracely Alarcón, José Manuel Ciria, Ouka Leele, Mayte Spínola y Blanca Cuesta, que representó la dignidad. Hasta el próximo 26 de abril se podrá visitar esta exposición sobre uno de los hombres más destacados de nuestra historia moderna.

Aunque el primer aniversario de su fallecimiento no tendrá lugar hasta el próximo 23 de marzo, sin embargo, han querido que fuese el 23 de febrero, fecha en la que se produjo el intento de golpe de estado en nuestro país, pues Suárez fue una figura clave para que no prosperase el intento de acabar con la democracia.