Actualidad

Camilo Sesto, una vida oculta a los 70 años

Su retirada de la vida pública fue una decisión muy meditada y asumida. A punto de cumplir 70 años, Camilo Sesto saca nuevo disco, un recorrido por su mejor repertorio además de temas inéditos. Pero no hará gira, el cantante no quiere actuar en directo. Vive muy feliz recluido en su casa de Torrelodones, a la que muy pocas personas tienen acceso. Allí pasa el tiempo disfrutando de sus dos grandes aficiones: la lectura y la pintura, su vocación frustrada. Mantiene un gran recuerdo de sus años de éxito, una época de la que conserva grandes amigos, como su querida Ángela Carrasco, con la que proyecta sacar un libro

A punto de cumplir 70 años, Camilo Sesto saca nuevo disco, un recorrido por su mejor repertorio además de temas inéditos. Pero no hará gira, el cantante no quiere actuar en directo.

Publicidad

El 16 de septiembre Camilo Sesto celebrará su 70 cumpleaños y lo hará con un reducido grupo de amigos en su casa de la localidad madrileña de Torrelodones. Antes, a media mañana, presentará a la prensa un disco muy especial, «Camilo 70», que recorre su carrera a lo largo de otras tantas canciones de su repertorio y algunas inéditas.

Su vida personal desde que se retirara de los escenarios es un misterio, pero LA RAZÓN ha tenido acceso a su entorno más cercano para vislumbrar el quehacer diario del artista. Una persona de ese círculo más íntimo nos desvela que «hace una vida muy tranquila. Apenas le visitan amigos y los que acuden a su casa son desconocidos para el gran público. Es un gran aficionado a la lectura pero, sobre todo, a la pintura. Físicamente está muy bien, tan sólo se resiente de su pie izquierdo, del que ha sido operado en dos ocasiones y que le obliga a seguir con rehabilitación. Aunque prefiere llevar una vida hogareña, excepcionalmente queda con amigos para cenar, ir al cine o al teatro. Hace años decidió ‘‘esconderse’’ y llevar una existencia en la sombra. Así ha encontrado la felicidad. Le ofrecieron una serie de conciertos para este año en distintas ciudades españolas, pero prefirió rechazarlos. Ya tuvo bastante ajetreo en los meses de noviembre y diciembre de 2015, en los que se recorrió varios países latinoamericanos y sus conciertos lograron un gran éxito».

No es hombre de duetos

La misma persona confirma que mantiene «una relación muy fluida con su hijo Camilo Michel. Están en contacto permanente por internet, hablan con frecuencia por teléfono y recientemente estuvieron juntos en Madrid. Y, en contra de lo que piensan algunos, Camilín se alojó en el chalet de su padre. Haría cualquier cosa por su hijo. Todo menos subirse con él a un escenario. Camilo no es hombre de duetos. Ya le compuso tres temas en sus inicios como cantante y no duda en darle consejos siempre que puede. Más distante, o casi nula, es la relación que mantiene con la madre de su hijo. La última vez que se vieron fue el año pasado, cuando ella acudió a verle actuar en México».

Publicidad

Camilo Michel nació el 24 de noviembre de 1983, fruto de la relación del artista con María Lourdes Ornelas Soto. La mexicana trabajaba en la oficina que representaba artísticamente al artista y se enamoró apasionadamente de él. Diez meses después de su nacimiento, el 24 de septiembre de 1984, el cantante le reconocía como «hijo no matrimonial», consintiendo «que en lo sucesivo ostente su apellido, de modo que pase a llamarse Camilo Michel Blanes Ornelas».

A sus 70 años, el cantante de Alcoy continúa soltero y sin compromiso: «Hace mucho tiempo que no le vemos emparejado o enamorado. Vive muy bien soltero y se conserva estupendamente, ya que se cuida mucho», asegura la misma fuente. En uno de nuestros últimos encuentros con el artista nos confesó que su decisión de alejarse del mundo del espectáculo fue una decisión meditada y muy asumida. Una etapa de la que conserva grandes amigos, además de recordar el cariño de sus fans.

Publicidad

Con respecto a sus problemas económicos, nuestra fuente confirma que «no está arruinado, tal y como se ha llegado a decir, supo invertir muy bien hace años, sobre todo en inmuebles, y también recibe buenos ingresos por derechos de autor».

Su gran pasión, aparte de la música, sigue siendo la pintura. Antes de alcanzar el éxito en la música, Camilo Sesto se ganaba la vida vendiendo cuadros en la calle de los Pintores, en el Rastro madrileño. En su momento se rumoreó que iba a montar una exposición con sus obras, pero el proyecto no salió adelante.

Ese ha sido su mundo, el musical y el artístico, ajeno a fiestas y salidas a estrenos, sin relacionarse prácticamente con nadie. Su contacto con el exterior muchas veces es vía telefónica y con muy pocas personas. Entre ellas, su gran amiga y compañera Ángela Carrasco, con la que alcanzó uno de sus mayores éxitos profesionales, a finales de 1975, con la ópera-rock «Jesucristo Superstar». Precisamente, la pareja tiene entre manos un proyecto sobre este musical. Carrasco nos contó hace pocos meses que «estamos enfrascados en un proyecto para sacar un libro sobre esa obra».

Según otra persona cercana, «a Camilo no le pesan los años. Mantiene una mentalidad joven y está entusiasmado ante la salida de su disco el mismo día de su cumpleaños. Sólo se resiente de su lesión en el pie, que aún le impide andar con normalidad. En una primera operación los huesos soldaron mal y hubo que pasar de nuevo por el quirófano. A pesar de ello, no anuló su gira americana y alcanzó un enorme éxito. Sin embargo, a lo que se niega es a cantar en directo. Prefiere vivir tranquilo. Solo sale de casa de vez en cuando. Y es difícil verle cuando se acerca a Madrid».

Hace apenas una semana se hizo un reconocimiento médico y una analítica cuyos resultados demostraron la buena salud de la que goza. Atrás queda aquel trasplante de hígado y otros achaques. Uno de sus vecinos nos cuenta que «apenas sale de casa y, de vez en cuando, recibe visitas de amistades de su tierra, Alicante. Le queda poca familia. Tan solo un hermano porque su hermana falleció hace dos años y con otro no tiene ninguna relación».

La semana próxima estaremos en la presentación de su nuevo disco. Desde la compañía discográfica aseguran que «hemos visto a Camilo muy bien de salud, no es verdad que esté pasando un mal momento ni que padezca depresiones. Estamos seguros de que el disco será un gran éxito».

Publicidad