Deddeh Howard: La modelo negra que posa como las blancas para luchar contra la discriminación racial

La joven liberiana ha imitado en su cuenta de Instagram fotos de grandes firmas en las que solo aparecen mujeres blancas

Deddeh Howard

La joven liberiana ha imitado en su cuenta de Instagram fotos de grandes firmas en las que solo aparecen mujeres blancas

Gigi Hadid, Gisele Bündchen o Kendall Jenner son algunas de las modelos que la liberiana ha utilizado en su campaña para combatir la discriminación racial, haciendo un idéntico posado en el que muestra la misma postura el mismo vestuario y hasta la misma expresión en su rostro.

Utilizando fotos de marcas como Gucci, Channel, Guess, Dolce & Gabbana o Louis Vuitton, por citar algunas de ellas, ha conseguido crear una idéntica similitud en la imágenes igualando aspectos como los decorados, el paisaje o la luz de la fotografía, comparando siempre a una modelo blanca con ella misma, que es de raza negra.

La campaña que ella misma ha creado llamada Black Mirror, (espejo negro en inglés) puede encontrarse en su página web y explica y critica que en el mundo de la moda también se sufre discriminación social. "Nos bombardean todos los días con llamativos anuncios, vallas publicitarias y anuncios de televisión que tratan de inspirarnos a comprar los productos que están llegando al mercado. Algo que siempre me molestó cuando veo imágenes sorprendentes en las que muy rara vez se ve a una mujer negra". Explica en su página web.

Con el proyecto y con la ayuda del fotógrafo Raffael Dickreuter quiere instar a las grandes firmas a aumentar la diversidad étnica en sus modelos. "Espero que este proyecto pueda ayudar a crear conciencia positiva para con la población negra. Por desgracia, casi nunca se muestra en los medios de comunicación, pero podemos ver infinidad de veces cuando otra persona recibe un disparo de un negro o que detenido. Al ver Jasmine Tookes llevar el sujetador más caro en el desfile de Victoria Secret fue muy inspiradora, necesitamos más de esos momentos".