Islas Baleares
Doña Sofía se divierte con sus nietos en Mallorca
Visitó un parque de deportes acuáticos junto a los hijos de la Infanta Cristina y a Felipe Froilán.
Como casi todos los años, la Reina Sofía se ha adelantado unos días a la llegada este viernes de su hijo Felipe VI, Doña Letizia y las niñas a Palma de Mallorca, donde suelen pasar unos días la mayoría de los miembros de la Familia Real. Esta vez, además, Doña Sofía está disfrutando de lo que más le gusta: sus nietos. Ayer se le pudo ver junto a Juan, Pablo e Irene Urdangarín y a Felipe Froilán en el Mallorca Wakepark de Alcúdia, donde los jóvenes se divirtieron practicando ese deporte de agua mientras su abuela les observaba orgullosa y divertida desde un toldo cercano. Quienes no fueron retratados durante la jornada fueron la hermana de la Reina Emérita, que suele acompañarla en sus vacaciones, y su nieta Victoria Federica.
El parque es el único de este estilo en las Islas Baleares y desde que fue creado en 2011 ha tenido gran éxito, pues el wakeboard (esquí acuático sobre tabla) es un deporte que ha aumentado en popularidad en los últimos años. Tanto Felipe Froilán como su primo Pablo demostraron su destreza sobre la tabla, mientras que Irene y Juan permanecieron en tierra firme junto a su abuela. El primogénito de la Infanta Elena seguramente lo habría practicado durante su estadía en el internado de Estados Unidos, que contaba con un lago. Además, los niños tuvieron sus primeras clases de wakeboard hace casi diez años, en Can Castilla en 2009, cuando dejaron las clases de vela que recibían en la Escuela de Calanova y adoptaron este deporte. En ese momento Pablo Cerdán, que fue su monitor y es uno de los directores del Mallorca Wakepark, comentó al «Diario de Mallorca» que «los nietos de los Reyes demostraron unas ganas locas por el wakeboard y reúnen unas habilidades innatas para este deporte». Evidentemente es una pasión que todavía conservan y a juzgar por las fotos en la que han mejorado aún más con el pasar de los años.
Todo listo en Marivent
Este fin de semana se les unirán a los niños sus primas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, que previsiblemente llegarán junto a sus padres el viernes. Ya el palacio de Marivent está preparado para ellos desde que el día 15 de julio el gobierno de Baleares cerrara los jardines de la residencia al público. Se espera que los Reyes permanezcan junto a sus hijas disfrutando de su descanso alrededor de diez días, como acostumbran a hacer desde 2004, cuando se casaron.
✕
Accede a tu cuenta para comentar