Concursos de belleza

El certamen de Miss y Mister España se adecúa a los nuevos tiempos

Con la nueva edición se permitirá a concursantes con operaciones muy largas de cirugía estética o tatuajes, entre otros

Elisabeth Reyes fue coronada Miss España en 2006
Elisabeth Reyes fue coronada Miss España en 2006larazon

Con la nueva edición se permitirá a concursantes con operaciones muy largas de cirugía estética o tatuajes, entre otros

El certamen del concurso «Miss España» vuelve después de siete años sin celebrarse. De hecho, se renueva al completo estrenando una nueva filosofía adaptada a nuestros tiempos.

A partir de este año permitirá que se presenten tanto a mujeres como a hombres, de ahí que pase a llamarse «Miss y Mister España». También podrán participar personas que lleven tatuajes e incluso que se hayan sometido a alguna operación de cirugía estética.

Los responsables eliminaron cualquier detalle de discriminación hacia la mujer por su estado civil o por su maternidad. Y así, han permitido que los concursantes puedan estar casados o divorciados, sean padres o madres, ofreciendo una total libre participación.

Un detalle que también han incluido acorde a los tiempos de hoy, es que los participantes también pueden haber sido sometidos a alguna operación de cambio de género. Sin embargo, solo podrán participar si el sexo que indica su DNI lo cumplen de forma física y fisiológica aunque con anterioridad hayan pasado por un proceso de cambio. Este, junto con los requisitos de salud, son imprescindibles para la participación en el concurso.