Tendencias
El remate «fashion» de Sergio Ramos
Puede que su estilo no guste. O que sí. Que sea motivo de «memes» en muchas ocasiones y de mofas despiadadas, pero también que nada de todo ello le hace perder un ápice de admiración, pues muchos seguidores ven en Sergio Ramos, a la hora de vestir, la misma personalidad que derrocha en el campo. Poca gente lo sabe, pero al madridista le encanta la moda. Sigue las grandes pasarelas y las revistas especializadas, y, como tiene un sastre, todo estilismo que le gusta se lo manda hacer. Ramos ha afirmado alguna vez que encuentra sus fuentes de inspiración en ciudades como Londres y Los Ángeles.
En opinión de Clara Courel, periodista especializada en moda, «no cabe duda de que las marcas de lujo han encontrado en los futbolistas un filón a la hora de vender porque a ellos, las cosas como son, no hay tendencia ni prenda carísima que se les resista. Y esto tiene sus pros y sus contras. ¿La ventaja? Que son guapos y jóvenes y todo les queda bien. ¿El inconveniente? Que, como es el caso de Sergio Ramos, se toman la moda por su mano y acaban de esta guisa». Tampoco a la experta Fiona Ferrer la forma de vestir del central le acaba de convencer. «El estilismo va con la persona y con la profesión. Al igual que Cristiano y Messi llaman la atención con sus estilismos en las galas del Balón de Oro, Ramos, como capitán del Madrid, quiere llamar la atención a través de la ropa, que hablen de él más allá del fútbol, y lo consigue. Personalmente, me parece un poco excéntrico».
Todo lo contrario piensa el estilista Fran Marto. A él, sí le gusta «el atrevimiento en el vestir de Sergio Ramos». «En cuanto al estilismo, no es nada conservador, lo que ya es un plus para mí. Arriesga al elegir sus “outfits” y unas veces va mejor y otras menos, pero lo que me gusta de él es eso, que no va a lo fácil, parece divertirse, y para mí eso es básico. La moda no hay que tomársela demasiado en serio. Por ponerle un pero, combina en exceso, quizá va demasiado producido».
En la misma línea piensa el diseñador Manuel García Madrid. «La parte noche a mí me encanta, le queda genial. Le añade siempre un toque especial, pero sin estridencias. El “look” más urbano me parece muy de tendencias, incluso el borsalino, las camisas remangadas, muy rollo londinense, con una estética retro-vintage, «rockabilly», años 50. El «look» azul, a mí me encanta, lleva un estilismo cuidado. El burdeos es un mega “look”, pero súper producido».
✕
Accede a tu cuenta para comentar