Actualidad

Felipe Froilán: «Siempre apoyaré la Fiesta Nacional»

El nieto mayor de Don Juan Carlos defiende la tauromaquia en su primera entrevista en televisión, concedida a «Espejo Público».

El nieto mayor de Don Juan Carlos defiende la tauromaquia en su primera entrevista en televisión, concedida a «Espejo Público».

Publicidad

«Espejo Público» estrenó ayer temporada pisando fuerte. El magacín matinal de Antena3 ha logrado entrevistar por primera vez en televisión al nieto mayor del Rey emérito, Felipe Juan Froilán. Se trata de una entrevista grabada que el programa realizó unos días antes de que el primogénito de la Infanta Elena regresara a Estados Unidos, donde continúa sus estudios en un internado militar de Washington. Durante la conversación se refirió a la muerte del torero Víctor Barrio, fallecido el pasado 9 de julio: «Estaba en EE UU y cuando me enteré llamé a mi madre porque tenía una anécdota con él. Víctor fue a un puesto de Cáritas donde estaba ella y le dijo que, si iba esa tarde a Las Ventas, le brindaría un toro. Y así fue». Ocurrió el pasado 29 de mayo, justo cuando el torero cumplía 29 años, y desde entonces la Infanta, asidua a los ruedos, siguió de cerca al joven diestro. Tanto es así que Raquel Sanz, viuda de Barrio, informó haber recibido una carta de Doña Elena en la que daba sus condolencias por la muerte de su marido. No extraña así que la hermana del Rey acudiera anteayer con su hija, Victoria Federica, al homenaje que se le rindió al segoviano en Valladolid.

Felipe Froilán quiso pronunciarse, además, sobre la oleada de comentarios antitaurinos contra el diestro tras la noticia de su muerte: «Me da pena porque ante todo está el respeto a un ser humano», afirmó el joven de 18 años. «Espero que todo llegue a un acuerdo y que se sigan respetando las culturas populares», sentenció, no sin antes añadir: «Siempre apoyaré la Fiesta Nacional».

Durante la entrevista el sobrino del Rey estuvo acompañado por su amigo Joako, que permaneció en un segundo plano. Es uno de los que forman su pandilla, donde Froilán es conocido como «Pipe» y en la que figuran nombres como el del futbolista Marcos Alonso. Joako es un conocido relaciones públicas de Teatro Barceló (la discoteca preferida del sobrino del Rey), propietario de una administración de loterías y ex novio, además, de la amiga de «El pequeño Nicolás», Isabel Mateos, conocida como «La Pechotes». Juntos recorrieron este verano varias plazas de España para acompañar en sus faenas al torero Gonzalo Caballero, otro de los componentes de la cuadrilla de amigos.

Una amistad que no sorprende, conociendo la pasión de Froilán por la tauromaquia, algo que ha heredado de su madre y de su abuelo. De ellos y de mucho más hablará hoy, cuando «Espejo Público» emite el resto de una entrevista en la que el joven se pronunciará también por vez primera sobre su familia, entre otras cuestiones.

Publicidad