Ana Botella

José María Aznar y Ana Botella celebran sus bodas de Rubí

El sábado, el ex presidente y la ex alcaldesa organizaron una fiesta en el Museo del Traje para conmemorar sus cuarenta años de matrimonio.

Ana Aznar Botella junto a su esposo, Alejandro Agag, y sus hijos a su llegada a la celebración de sus padres en el Museo del Traje
Ana Aznar Botella junto a su esposo, Alejandro Agag, y sus hijos a su llegada a la celebración de sus padres en el Museo del Trajelarazon

El sábado, el ex presidente y la ex alcaldesa organizaron una fiesta en el Museo del Traje para conmemorar sus cuarenta años de matrimonio.

José María Aznar y Ana Botella fueron compañeros de clase durante toda la carrera de Derecho, que cursaron en la Complutense. Sin embargo, no se conocieron hasta que en la Semana Santa de 1975 hicieron un viaje junto a un grupo de estudiantes. En el avión de camino a Grecia les tocó sentarse juntos y cuando aterrizaron en ese país, una hora y media más tarde, ya la relación había comenzado. Se casaron dos años después en la iglesia de San Agustín, en Madrid, aunque desde el primer momento ambos sabían que querían pasar por el altar (el ex presidente contó recientemente en el programa de Bertín Osborne que tuvieron que esperar a aprobar las oposiciones para celebrar la boda). Este sábado celebraron cuarenta años de vida en común con una elegante fiesta en el Museo del Traje a la que asistieron alrededor de cien amigos y familiares.

Los invitados comenzaron a llegar a las 20:30 y muchos fueron retratados por los fotógrafos que les esperaban a la entrada del museo. Sin embargo, la pareja protagonista no se dejó ver (al parecer, entraron al recinto por el parking para evitar a los fotógrafos). De hecho, poco se sabe de la fiesta en sí, pues ni siquiera se ha podido confirmar en qué parte del museo se celebró, aunque seguramente habrá sido en la gran sala jardín o en el Café de Oriente. El lugar estuvo custodiado durante el evento por un cuerpo de seguridad de al menos quince personas.

Los hijos del ex presidente y la ex alcaldesa estuvieron entre los primeros en llegar. Ana, que lució un elegante mono en blanco y negro, lo hizo junto a su esposo, Alejandro Agag, y sus hijos, Pelayo, Alonso, Alejandro y Rodrigo. Por su parte, el primogénito de los Aznar, José María Jr. y su mujer, la diseñadora Mónica Abascal, llegaron poco después, al igual que Alonso, el menor de la casa. Abascal, que el año pasado dio a luz a su tercer hijo con José María Jr., combinó un ceñido vestido azul marino con una elegante estola de piel y un bolso joya.

El ámbito político, por supuesto, estuvo bien representado gracias a Eduardo Zaplana, ex presidente de la Comunidad Valenciana; Jaime Mayor Oreja, que acudió junto a su esposa, Isabel Bastida; Esperanza Aguirre, Cayetana Álvarez de Toledo, Rodrigo Rato, Ángel Acebes, que fue acompañado de su esposa, Ana Pérez Martín, y Pablo Casado, cuya pareja, Isabel Torres, lució una favorecedora falda color coral. María Porto, esposa de Francisco Álvarez-Cascos, también destacó entre las más elegantes con un llamativo vestido amarillo y negro.

Otros tantos rostros conocidos también asistieron a celebrar los cuarenta años de matrimonio de los Aznar, entre ellos el diseñador Roberto Torretta. Se pudo ver también al marqués de Cubas, Fernando Falcó, a Marisa de Borbón y al ex ministro de Asuntos Exteriores Josep Piqué junto a su esposa, la periodista Gloria Lomana.