Casas reales

La princesa Carlota cumple dos años

Para conmemorar la ocasión el palacio de Kensington publicó una imagen de la princesa en la que es evidente la semejanza con su bisabuela, la reina.

Los duques de Cambridge difundieron hoy en Twitter una nueva fotografía de su hija menor
Los duques de Cambridge difundieron hoy en Twitter una nueva fotografía de su hija menorlarazon

Para conmemorar la ocasión el palacio de Kensington publicó una imagen de la princesa en la que es evidente la semejanza con su bisabuela, la reina.

La popularidad de los duques de Cambridge habrá menguado –la más reciente encuesta de «Paris Match» muestra que ambos perdieron el primer lugar entre los monarcas preferidos de Europa–, pero la de sus hijos, George y Charlotte, continúa intacta. Así lo demuestra la reacción general ante la nueva imagen de la pequeña, que hoy cumple dos años, distribuida por el palacio de Kensington. La foto, publicada en la cuenta oficial de Instagram de Kate y William para conmemorar el cumpleaños de su hija, acumuló cerca de 200.000 «likes» en cuestión de horas. Además, el «cardigan» que la princesa lleva en la imagen, amarillo y con dibujos de ovejas azules, se agotó de la página web de la marca inglesa John Lewis en apenas 60 minutos.

Como ya parece ser costumbre en la familia, la imagen de Charlotte fue captada por la propia Kate Middleton, muy aficionada a la fotografía. De hecho, cuando la princesa cumplió un año su madre le hizo cuatro retratos que también fueron publicados y en los que se la veía jugando al aire libre en Anmer Hall, su residencia de Norfolk. Éste último fue tomado en abril, también en Anmer Hall, donde se espera que se celebre hoy, en familia, el cumpleaños de la princesa. La imagen contrasta con las que conmemoraron en 2015 los dos años de George y el bautizo de su hermana, tomadas por el icónico fotógrafo peruano Mario Testino.

Además de por lo grande que está Charlotte la imagen ha llamado la atención por el parecido evidente entre ella y la reina Isabel cuando era niña. Ya se ha dicho que la pequeña tiene mucho de su bisabuela: ambas comparten, por ejemplo, la pasión por los animales, especialmente por los perros, como se pudo ver en el viaje de los duques a Canadá, cuando la niña jugó alegremente con un gran perro blanco llamado Moose. Pero según Charlotte va creciendo sus facciones evocan a las de Isabel II cuando tenía una edad parecida, especialmente la mirada de ojos azules y las delicadas cejas. Por otro lado, desde que le han dejado crecer el pelo a la princesa, y con ese peinado de medio lado con el que se le ve en esta foto, el parecido ha aumentado. Además, ambas tienen esa cautivadora media sonrisa, si bien es cierto que la forma de la cara de Charlotte es menos ovalada que la de la reina.