Los padres de Avicci, únicos herederos

Recibirán 22 millones de euros, propiedades y derechos de autor al margen

Avicii /AP
Avicii /AP

Los padres del fallecido DJ Avicii serán los únicos herederos de los 22 millones que el sueco acumulaba de fortuna.

La prensa sueca se hace eco hoy del montante final de la herencia del DJ. Definitivamente, los únicos herederos serán los padres de Avicii. Anki Lidén y Klas Bergling recibirán más de 22 millones de euros, cifra cercana a la que reseñó la revista «Forbes» cuando colocó al músico como el tercer DJ mejor pagado del mundo en 2017. A esta cantidad hay que sumarle los derechos de autor que genere la música del sueco, quien falleció en abril de este año, además de las propiedades que tenía.

Una de las grandes interrogantes en torno a la muerte de Tim Bergling, su nombre real, era saber quién se quedaría con su herencia, pues el productor no estaba casado ni tuvo hijos. Los periódicos nórdicos especularon entonces con que alguna de sus ex novias podía ser incluida para recibir parte de su fortuna. Sin embargo, ni Emily Golberg, con quien tuvo una relación de 2011 a 2013, ni Raquel Bettencourt, con quien estuvo desde 2014, ni la modelo checa Tereza Kacerová, quien desveló tras su muerte que fue su pareja, van a recibir nada de la herencia pues Avicii no dejó testamento, por lo que sus padres serán los herederos directos.

Bergling acumuló su riqueza en tan solo ocho años de carrera artística. Desde que irrumpió en la escena electrónica en 2010, su ascenso fue meteórico y logró rápidamente convertirse en uno de los mejores DJs del mundo. A pesar de que el joven de 28 años «lo tenía todo en la vida», en 2016 decidió retirarse de los escenarios argumentando que necesitaba descansar porque sufría problemas de ansiedad y estrés. El pasado 20 de abril, la muerte de Avicii conmocionó al mundo. Se quitó la vida en la ciudad de Omán al cortarse las venas en una parte del cuerpo, que aún se desconoce (cuello o muñecas), con un trozo del vidrio de una botella. Parte de sus problemas de salud se debían al excesivo consumo de alcohol. Tanto es así, que en 2014, con tan solo 24 años, sufrió una pancreatitis y le tuvieron que estirpar la vesícula biliar.

Dichos problemas y el elevado ritmo de vida -la exigencia en el número de conciertos- le abocaron al suicidio, algo de lo que él ya avisó durante el rodaje del documental sobre su carrera artística: «Sé que ha sido una bendición poder viajar por el mundo y actuar, pero tengo muy poco tiempo para la persona real detrás del artista». Así se sinceraba, cual carta de despedida, durante el rodaje de «Avicii: True stories», que Netflix está a punto de estrenar, en el que se relata los problemas por los que pasada y su eventual muerte, y repasa los mejores momentos de su carrera, como la actuación que dio en el Ultra Music Festival de Miami en 2013.

Avicii fue el autor de algunas de las canciones electrónicas más importantes de la última década como «Hey», «Brother», «Wake Me Up» o «Levels».