Toros

Manuel Díaz «El Cordobés» no quiere nada del ajuar de su padre

El diestro reaparece tras la sentencia de paternidad en un acto de Jaguar, que apadrinó en Alcalá de Henares

El torero Manuel Díaz "El Cordobés"durante un acto de la firma "Jaguar"en Madrid
El torero Manuel Díaz "El Cordobés"durante un acto de la firma "Jaguar"en Madrid

Manuel Díaz «El Cordobés» apadrinó ayer jueves el acto de inauguración de «Quiauto», el nuevo concesionario Jaguar en Alcalá de Henares. Es la primera vez que el diestro declara ante los medios después de que el pasado jueves 3 de mayo el Juzgado de Primera Instancia Número 4 de la Audiencia Provincial de Córdoba ratificara en una sentencia que es hijo biológico del diestro Manuel Benítez «El Cordobés». En el acto, tras mostrar unas palabras de agradecimiento a la marca Jaguar, Manuel se dispuso amablemente a atender las preguntas de la prensa, reconociendo en todo momento estar tranquilo y satisfecho de que por fin se haya demostrado su verdad: “Ser un presunto toda tu vida es duro”, afirmaba el diestro. El torero dijo, sin embargo, no estar orgulloso con las formas que ha tenido que utilizar: “Soñé con hacerlo de otra manera”, espetó.

Fran Rivera, el primero en felicitarle

Al ser preguntado por los motivos que le llevaron a interponer la demanda de paternidad, desmintió tajantemente que detrás de ello hubiera una razón económica: “Si fuera por dinero, lo habría hecho antes”, sentenció. “Tampoco lo he hecho para callar bocas”, aseguraba el diestro mientras agradecía el apoyo recibido a sus amigos: “Fran Rivera fue el primero en mandarme un mensaje”. Sobre la posibilidad de un acercamiento con su ya reconocido padre, Manuel admitió no tener muchas esperanzas de alcanzar con él un estatus de familia normal: “Me he criado sin él y tampoco me ha hecho falta”, recordando además que “padre no es aquél que hace un hijo”. Aun con todo, el torero admitió no tener ningún problema en hablar con su progenitor e incluso le abrió las puertas de su casa, aunque dejó claro no poder “obligar a nadie a que le quiera”. Ahora que oficialmente es ya hijo del torero de Manuel Benítez, Díaz fue preguntado si le gustaría heredar el “ajuar” de su padre, a lo que se mostró algo reticente: “Ya tengo una muleta de él y la conservo como una reliquia”, decía mientras deseaba a su padre sin rencor toda la felicidad del mundo. El próximo domingo Manuel Díaz compartirá cartel junto con Francisco Rivera Ordóñez y Alberto Aguilar en la plaza de toros de Talavera de la Reina, la que será su primera corrida como hijo legal de «El Cordobés». “Mi siguiente lucha es cortar cuatro orejas el domingo que viene en Talavera”, concluía entre risas.

Solidaridad de la mano de Jaguar

Por otro lado y ya que era lo que le ocupaba, Manuel Díaz habló durante la presentación del nuevo modelo de Jaguar: “Sin duda, éste era un modelo muy esperado, ya que es el primer SUV en la historia de Jaguar. A mí personalmente me gustan mucho, y el F-PACE en concreto, porque combina la deportividad de Jaguar con las capacidades todoterreno de Land Rover. Sin duda, es un coche muy original, perfecto para disfrutar de él tanto dentro como fuera de carretera”. El diestro conoce muy de cerca la marca, puesto que a finales de año pasado participó en el proyecto Jaguar Running to the Marathón, con el que completó el maratón de Nueva York junto a su esposa, Virginia Troconis, y otros rostros conocidos como Alfonso de Borbón y Jaime Cantizano. Además, Manuel Díaz “El Cordobés’ también participó hace tres años en la IV Edición Land Rover Discovery Challenge, la reconocida competición en el que famosos y periodistas compiten con un mismo objetivo, la solidaridad.