Lifestyle
María José Campanario y sus Whatsapps con Andreíta
La hija de Belén Esteban le envió un mensaje cuando se enteró que su padre estaba hospitalizado y también para decirle que había aprobado Selectividad.
La hija de Belén Esteban le envió un mensaje cuando se enteró que su padre estaba hospitalizado y también para decirle que había aprobado Selectividad.
María José Campanario se levanta todos los días con una meta, conseguir el alta médica de la Clínica El Seranil (Málaga). El camino no está siendo fácil. De hecho, lleva varios días muy triste, pero sus seres queridos esperan que sea temporal. Lo cierto es que se encuentra muchísimo mejor y una prueba de ello radica en que ya tan solo toma dos medicamentos al día. Hay que recordar que uno de los motivos fundamentales que la llevaron al ingreso hospitalario fue la eliminación de un fármaco que tomaba, suministrado vía intravenosa y que no le estaba sentando nada bien, pero que era lo único que le calmaba los dolores producidos por la fibromialgia.
Amigas de Campanario nos explican que la odontóloga «por ahora y tras el alta hospitalaria, todavía no ha sufrido una crisis grave de su enfermedad» y que María José «teme que llegue ese día, porque no sabe cómo va a afrontar y superar ese momento». Hace varios días la mujer de Jesulín de Ubrique sufrió una, aunque pequeña, que pese a que en un primer momento la puso un poco nerviosa, luego con el apoyo de toda su familia supo afrontarla y controlarla. Otro dato muy positivo es que duerme estupendamente. Cuando ingresó en La Clínica El Seranil, lo máximo que dormía, y con suerte, eran tres horas al día. Los que la conocen bien aseguran que nunca la habían visto descansar tanto y tan profundamente.
Caminatas de mañana
Al principio del alta, María José salía a caminar por la mañana temprano con su marido por el interior de la urbanización de Arcos Garden (Arcos de la Frontera), lugar donde reside el matrimonio con sus dos hijos. Pero poco a poco Campanario lo ha ido dejando. Más tarde se apuntó a Pilates en Jerez de la Frontera. Pero con el comienzo del curso escolar de sus hijos (por cierto, este año, Julia, de14 años y Jesús, de 10, han cambiado de colegio a uno más cerca de su casa en Arcos de la Frontera) y por la pequeña crisis de fibromialgia, lleva varios días sin acudir al centro donde imparten las clases.
María José tiene el alta hospitalaria desde el pasado 23 de agosto, pero todavía no la médica. Por este motivo, tendrá que acudir a controles a Málaga que la irán asesorando sobre el camino que tiene que seguir para su recuperación. Lo que sí tienen claro Campanario y su familia es que las informaciones que aparecen en algunos programas de televisión no favorecen su recuperación sino todo lo contrario. Le generan estrés y ansiedad, nada bueno para su enfermedad. Aunque evita verlos, son muchas las llamadas o whatsapps que recibe contándole lo que se está diciendo sobre ella y su familia en los medios de comunicación.
Durante su ingreso se dijo que tenía cajas de zapatos llenas de recortes de prensa y fotos de Belén Esteban, y que estaba obsesionada con ella, y que por eso se tiñó el pelo de color rubio y fue uno de los motivos del ingreso hospitalario. María José Campanario asegura que «eso es rotundamente falso», y que ella tiene muchos zapatos «pero no guardo las cajas». Uno de los días más conflictivos que ha tenido lo sufrió al acudir junto a su hermano Diego (Jesulín estaba toreando) a una boda de una compañera en Portugal. Ese día Belén Esteban desvelaba que el 9 de agosto, Campanario la había llamado para tener un encuentro con ella a solas. La odontóloga, sin embargo, dice que el motivo de la llamada no era otro que el propiciar que «los hermanos se vieran antes de que Andrea se fuese al extranjero a estudiar». Pero no contenta con esto, Esteban insinúa que Campanario ha estado llamando a familiares cercanos a ella en repetidas ocasiones y que no solo la ha llamado una vez, sino varias. Personas del entorno de Campanario aseguran que «según nos cuenta María José, solo la llamó una vez para que los hermanos se vieran», y que quien puso un Whatsapp a Campanario fue Andrea Janeiro porque se había enterado de que su padre estaba hospitalizado y para preguntar cómo estaba». Más tarde sería la propia Andrea la que llamaría a su padre para hablar con él. No ha sido la única vez que la hija de Belén Esteban ha intercambiado Whatsapps con Campanario. LA RAZÓN ha podido saber que la joven también le escribió cuando aprobó Selectividad para que se lo dijera a su padre. Lo único cierto es que todas estas informaciones provocan que María José no tenga la tranquilidad y la paz necesaria por su estado de salud.
A pesar de todo, Jesús y María José están más unidos que nunca. «Me siento muy apoyada por mi marido en estos duros momentos» aseguraba hace unos días. Y de hecho Jesús Janeiro está pendiente noche y día de su mujer. «La tiene entre algodones», nos asegura un conocido. Y ahora es el propio torero el que está dispuesto a llegar hasta el final en los tribunales si ve perjudicada su salud y su trabajo por todas las informaciones que están saliendo. «Todo se va a hacer con calma y con cabeza y se estudiará bien», pero «irán presentando demandas», nos aseguran de su círculo.
Los padres y el hermano de Mª José se desplazaron a Arcos Garden para cuidarla y ayudar a Jesús a afrontar estos duros momentos por los que están pasando. La familia de Jesús también ha acudido varias veces a comer al domicilio conyugal para mostrar su apoyo y cariño a María José, y cada vez que ella se encuentra con ánimo, no dudan en visitar un restaurante o cafetería para compartir cumpleaños y reuniones familiares.
En los últimos días también han salido a la luz diversas informaciones que aseguraban que Jesús Janeiro tenía problemas económicos. Es cierto que el diestro «no gana el mismo dineral que cuando estaba en activo, pero tiene varios negocios y no está mal asesorado», nos explica un amigo de la pareja, y continúa: «Ya me gustaría a mí estar pasando por su mala situación económica».
✕
Accede a tu cuenta para comentar