Lifestyle

María Jurado, la ex de Casiraghi convertida en sanadora

La actriz española que enamoró al primogénito de Carolina de Mónaco espera su segundo hijo con el sobrino de Mario Conde, Igor Gayarre, y practica el reiki. Además, presenta un proyecto de diseño de velas que influyen en nuestro estado de ánimo

Con su actual pareja
Con su actual parejalarazon

La actriz española que enamoró al primogénito de Carolina de Mónaco espera su segundo hijo con el sobrino de Mario Conde, Igor Gayarre, y practica el reiki

Muchas cosas han cambiado en la vida de María Jurado desde aquel verano de 2003 en el que sus fotos paseando por Ibiza de la mano de Andrea Casiraghi la hicieran acaparar los flashes de la prensa del corazón de todo el mundo. ¿Quién era la joven española que había provocado la ruptura del heredero monegasco con la multimillonaria Caroline von Sattanffenberg? «Salieron aquellas fotos y me agobié muchísimo. Yo no quería entrar en ese juego y lo he demostrado», aseguraba hace unas semanas en la revista Woman. Actriz secundaria de algunas de las series de televisión más importantes de nuestro país («Al salir de clase», «Manos a la obra» o «Raquel busca su sitio»), también la habíamos visto interpretando algún papelito menor en películas como «Airbag» «El corazón del guerrero» o «Amnesia». Pero no era una gran conocida para el público en general. Ella se encargó a los meses de contarlo en una exclusiva que fue portada de una revista del corazón y tuvo que soportar el verse involuntariamente en top-less en Interviú.

Pero María ha pasado ya de manera definitiva esa página de su vida, si bien es cierto que todavía su nombre se sigue asociando a la familia de Mónaco y siempre es un tirón para todo lo que ella pueda realizar, ya sea un posado en la alfombra roja (donde la vemos de vez en cuando) o un nuevo proyecto, como el que acaba de presentar y en el que tuvimos la ocasión de charlar con ella de la nueva vida que inició hace algo más de cinco años.

Y es que nada tiene que ver la realidad actual de la actriz con la que disfrutaba cuando la conocimos hace más de una década. En estos momentos se encuentra centrada en su carrera de interpretación en Francia (hace poco presentaba la película «People», donde ha trabajado junto a Ornella Mutti, Rupert Everet y Rossy de Palma) y luchando por sacar adelante la colección de velas Suniti que acaba de realizar en colaboración con la empresa centenaria valenciana Vila Hermanos (unos expertos en esta materia que, además, acaban de presentar un espectacular espacio en la calle Conde de Aranda de Madrid para plantarle cara y ser la competencia directa de Cire Trudon, las velas más lujosas del mundo). También probó suerte creando identidades olfativas corporativas y con la perfumería, aunque en esto último no tuvo éxito: «Siempre me había gustado ese tema, de pequeña pedía que me regalaran Eau de Rochas y mi padre tenía una discoteca que se llamaba Musc», confiesa. «Nunca lo había pensado, pero parece que estaba destinada a esto. Además, siempre estuve vinculada también al mundo de las tendencias por parte de la familia de mi abuela». El hermano de ésta era el recientemente fallecido Pedro García, uno de los zapateros más importantes de nuestro país y una verdadera estrella en Estados Unidos.

En estas velas quiere plasmar momentos muy especiales de su vida, esa que ya no es la que era. «Durante 17 años trabajé como actriz e incluso llegué a dirigir algún cortometraje», asegura. «Pero desde los 19 años me empecé a iniciar en el reiki y llegó un momento hace unos años en el que decidí retirarme a la India para profundizar en este campo. Desde hace cinco, me dedico a la sanación, y no descarto abrir un centro de formación en Madrid. De hecho, lo dejé de lado porque me consumía demasiada energía y ahora prefiero concentrar mis fuerzas en mis hijos y en este proyecto».

Predestinados

Desde hace cuatro años comparte su vida con Igor Gayarre, hijo de Pilar Conde y Miguel Gayarre Ruiz de Galarreta, y sobrino del ex banquero Mario Conde, con el que apenas tiene relación. Licenciado en Derecho, está a punto de presentar un proyecto musical propio, aunque de lo que se siente más orgulloso es de su labor como padre: «Mi trabajo más importante es ser padre de mis hijos con María». Están esperando su segundo retoño, que está previsto que nazca en febrero de 2017, y son padres de una niña de 18 meses. Se conocieron por casualidad hace casi cinco años en el piso de un amigo común: «Fue en la calle Fuencarral. Igor y yo siempre habíamos estado conectados porque él es amigo de conocidos míos, pero nunca habíamos coincidido. Pero parece que estábamos destinados a encontrarnos», confiesa María. «Yo inauguraba mi piso y apenas duré en él unos meses», recuerda Igor. «Al poco tiempo me fui a vivir con María y desde entonces estamos juntos».

India es un país que ha marcado la realidad de la actriz y que impregna este nuevo negocio. Pero no todo es relajación. María reconoce con nostalgia que a veces echa en falta su vida anterior: «Estas velas hablan de mi vida, y en una de ellas recuerdo mis días en París, las fiestas a las que acudía rodeada de marchantes de arte y que se prolongaban hasta altas horas de la madrugada rodeada de champán y lujo. De vez en cuando me encantaría poder volver a repetir esos momentos».