Casas reales
Meghan Markle celebra por primer vez el cumpleaños de Isabel II
La esposa del príncipe Harry asistió a su primer acto oficial con la familia real británica como duquesa de Sussex.
La esposa del príncipe Harry asistió a su primer acto oficial con la familia real británica como duquesa de Sussex.
La recién estrenada duquesa de Sussex tuvo ayer su primer acto oficial con la familia real británica siendo esposa del príncipe Harry. Si ya pudimos verla días después de haberse dado el «sí, quiero» en uno de las primeras celebraciones del 97 cumpleaños de Carlos, ayer, por primera vez, la ex actriz asistió a un acto con Isabel II, el resto de componentes de la familia y otros miembros de la realeza.
Era la ceremonia del «Tropping the colour», representada con el tradicional desfile de «Whitehall’s Horse Guard» que se celebra cada año desde 1748 en honor a la reina y que marca su cumpleaños oficial. A pesar de que el día de su nacimiento es el 21 de abril –fecha que celebró asistiendo a un concierto en el Royal Albert Hall–, es tradición reservar el 9 de junio, aprovechando el buen tiempo, para homenajearla, en este caso, por su 92 cumpleaños. La monarca, que lució un abrigo azul celeste, un vestido de Stuart Parvin y un sombrero de Angela Kelly, hizo la procesión en un carruaje sin su marido, el duque de Edimburgo, y sin las gafas de sol con las que se protegía de la cirugía de cataratas a la que se sometió hace tres semanas.
Duelo de estilismo
Los duques de Sussex reaparecieron así después de dar por finalizado el viaje de luna de miel que hicieron a Canadá y desde otro de los carruajes tuvieron la oportunidad de saludar a los 7.500 invitados allí presentes. La duquesa de Cambridge, que suspendió su baja por maternidad para asisitir al evento, desfiló también en una carroza acompañada de Camilla, ya que su marido, el príncipe Guillermo, como coronel real, acompañó a la reina a caballo, al igual que su padre y su tía la princesa Ana. El debut de Meghan Markle generó gran expectación no solo por ser su primer acto oficial con la familia Windsor, sino también por el duelo de estilismos al que se vio sometida con la duquesa de Cambridge, Kate Middleton. La duquesa de Sussex, muy sonriente, escogió un vestido rosa empolvado de Carolina Herrera con el que enseñaba los hombros, que acompañó con una pamela a juego de Philip Treacy. Kate, por su parte, lució un diseño azul claro de Alexander McQueen y un sombrero de Juliette Botterill. Por su parte, Camilla llevó un vestido y un abrigo de seda del mismo tono que la duquesa de Cambridge de Bruce Oldfield y un sombrero también de Philip Treacy. En un tercer carruaje iban también las princesas Beatrice y Eugenie, la condesa de Wessex y su hija, lady Louise.
Tras el desfile, se reunieron todos en el balcón para disfrutar del espectáculo que el equipo aéreo de la RAF Red Arrows hizo sobre el palacio de Buckingham. Un «show», al parecer, nada divertido para los pequeños de la familia, que prefirieron divertirse entre ellos. Así la princesa Carlota, Savannah Phillips, hija del nieto mayor de la reina, y el príncipe Jorge aportaron la escena divertida de una jornada en la que hubo algún que otro susto. Y es que Charles Guthrie de 79 años, uno de los militares que desfiló, cayó de su caballo y tuvo que ser llevado de urgencia al hospital.
✕
Accede a tu cuenta para comentar