Libros

Michelle Obama, unas memorias de 53 millones de euros

La autobiografía de Michelle Obama, bajo el título «Becoming» (Devenir), saldrá a la venta el 13 de noviembre en 24 idiomas

La autobiografía de Michelle Obama, bajo el título «Becoming» (Devenir), saldrá a la venta el 13 de noviembre en 24 idiomas

El 13 de noviembre saldrá a la venta «Becoming», el primer libro de memorias de Michelle Obama. Un retrato biográfico que se publicará en 24 idiomas y que según la ex Primera Dama ha resultado «una profunda experiencia personal. Me ha dado, por primera vez, el espacio para reflejar de forma honesta la inesperada trayectoria de mi vida. En él hablo sobre mis raíces y de cómo una niña del sur de Chicago encuentra su voz. Espero que mi viaje inspire a los lectores a encontrar el valor para conseguir todas sus aspiraciones». Una autobiografía que no solo recoge anécdotas de su infancia sino también de su experiencia como abogada laboralista hasta su llegada a la Casa Blanca. Se trata de su segundo libro, ya que en 2012 publicó «American Grown», con el que promovía la alimentación saludable a través de recetas y viñetas históricas.

«Becoming» será lanzado en Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, India y Sudáfrica en formato impreso y digital por Viking, una publicación de Penguin Books en Penguin Random House, mientras que en EE UU será editado por Crown Publishing Group. La edición en papel tendrá un precio recomendado de 26 euros y de 12, la digital.

A principios de marzo de 2017, el «Financial Times» publicó que el matrimonio Obama había firmado un contrato récord con Penguin Random House para la publicación de un libro cada uno aceptando pagar más de 53 millones de euros para asegurarse los derechos de ambas publicaciones. Para leer las memorias del ex presidente habrá que esperar hasta 2019. Michelle Obama promoverá su biografía en una gira internacional y donará un millón de ejemplares al programa educativo sin ánimo de lucro «First Book», que ofrece libros y material de aprendizaje a niños sin recursos.