Lifestyle

Pedro Sánchez es «Mr. Handsome», la cara bonita que «conquista» a la prensa internacional

"Noticias geopolíticas importantes: el nuevo presidente de España está bueno", tuiteó un periodista

Pedro Sánchez, durante la primera reunión de su Consejo de Ministros. Foto: J. FDEZ.-LARGO
Pedro Sánchez, durante la primera reunión de su Consejo de Ministros. Foto: J. FDEZ.-LARGOlarazon

Horas antes de que Pedro Sánchez se conviértese en presidente del Gobierno español, su cara ya llamaba la atención de los medios internacionales, pero no precisamente por sus aspiraciones políticas.

Horas antes de que Pedro Sánchez se conviértese en presidente del Gobierno español, su cara ya llamaba la atención de los medios internacionales, pero no precisamente por sus aspiraciones o experiencia política. Desde las revistas especializadas en moda y espectáculo hasta los medios más serios y tradicionales destacaban el atractivo de Sánchez.

El primero en hacerse eco de esto fue el jefe de redacción del Financial Times, Peter Spiegel. "¿Será el más guapo del G-20?, cuestionaba Spiegel en un tuit que adjuntaba una foto de Sánchez junto a otras del primer ministro canadiense, Justin Trudeau y una del presidente argentino, Mauricio Macri.

En la nota del Financial Times se reseña que Sánchez es conocido localmente como "el guapo". De allí que medios de todo el mundo titulen la noticia de su elección con el calificativo de "Mr. Handsome"que en español se traduciría como don guapo o señor guapo.

Otros medios internacionales como la AFP, el Daily Mail e incluso la BBC se han referido a Pedro Sánchez como "Mr Handsome".

En una crónica sobre la moción de censura, la BBC ha calificado al socialista como el "fotogénico economista"y destacó que había sido jugador de baloncesto. En tanto el Daily Mail lo compara con el también español, Antonio Banderas.

También David Mack, sudirector de BuzzFeed, destacó el físico de Sánchez en su cuenta de Twitter. "Noticias geopolíticas importantes: el nuevo presidente de España está bueno", tuiteó el periodista. El trino, que además venía acompañado de tres fotos del presidente, ya suman más de 13 000 Me gusta.

Los medios estadounidense también coincidieron en sus calificativos a Sánchez. The Thimes tituló en su artículo "Pedro Sánchez, el 'guapo' que puede ayudar a crecer a una mustia España". Y la revista especializada Vanity Fair, en un artículo dedicado a Sánchez, dijo que cuando este ha entrado en la escena mediática "fue imposible ignorar la belleza objetiva del nuevo primer ministro español de seis pies de estatura (1,90 centímetros)".

La misma firma escribe en su edición digital en español que "en España ya casi nos hemos acostumbrado a su aspecto de galán antiguo con aires renovadores". Y acentúa en su forma de vestir al contar que Sánchez, a sus 44 años, se atreve "a vestir vaqueros ceñidos o a dejar un botón de la camisa desabrochado de vez en cuando". La misma fórmula repitió NewsWeek que además hace un repaso

En una entrevista para Vogue España, para las elecciones del 2015, Sánchez dijo que "no dedico un momento de mi tiempo a pensar en mi posible atractivo. Nunca lo he hecho. Es verdad. Supongo que cada uno tiene de su físico una mirada muy distinta a la que tienen los demás. La mía es neutra”.

¿Será esta la principal cualidad del nuevo presidente español?