ONG

Shakira y Piqué celebran un «baby shower mundial» para apoyar a Unicef

La cantante y embajadora de Unicef, Shakira, y el futbolista del Barcelona Gerard Piqué celebrarán un “baby shower mundial” ante la llegada de su segundo hijo con el objetivo de beneficiar y apoyar la labor de Unicef en favor de los niños en situación vulnerable de todo el mundo.

Durante el evento, que será compartido por redes sociales, la pareja invitará a sus seguidores a participar a través de un sitio web con regalos que beneficiarán la labor de Unicef en favor de la infancia en algunos de los lugares más pobres y remotos del planeta.

“Ahora que estamos esperando la llegada nuestro segundo hijo queremos ayudar a otros niños y niñas del mundo y contribuir también a una solución permanente para ofrecer a los niños que viven en la pobreza extrema la ayuda que necesitan para sobrevivir”, señaló la cantante.

Entre los diez regalos que los seguidores pueden comprar en el sitio web, hay conjuntos de obstetricia con equipos médicos para realizar el parto sin riesgo de 50 bebés, vacunas contra el sarampión y la polio, mantas, y básculas para recién nacidos.

Además, por medio del perfil de la cantante en Twitter, los interesados podrán adquirir una tarjeta de agradecimiento a la pareja que liberará fondos que irán destinados a la adquisición de vacunas contra el sarampión.

“Si cada madre embarazada que va a celebrar un ‘baby shower’ decide incluir en su lista de regalos algunos de estos ‘regalos’ de UNICEF, podríamos entre todos salvar la vida de cientos de miles de niños en todo el mundo”, añadió Shakira.

Asimismo, la pareja pidió también a otros padres y madres que esperen un hijo que celebren sus propios ‘baby showers’ virtuales e incluyan regalos solidarios para apoyar la labor de Unicef en favor de los infantes.

Se trata del segundo ‘baby shower mundial’ de la pareja, que ya celebró uno con el nacimiento de su primer hijo. Entonces, más de 80.000 niños fueron vacunados contra la poliomielitis, casi cuatro toneladas de alimentos terapéuticos sirvieron de ayuda a niños con desnutrición, y se distribuyeron alrededor de 1.000 mosquiteros contra el paludismo y casi 200.000 sobres de sales de rehidratación oral.