Papel
Acampar al aire libre
Energía renovable
En la naturaleza disponemos de todos los elementos para recargar las pilas, literalmente hablando. Gracias a la turbina WaterLily es posible recargar cualquier dispositivo con puerto USB. WaterLily se sirve del viento o de las corrientes del agua para transformar estas fuentes de energía en electricidad. Incluso se puede usar en el océano gracias a sus componentes resistentes a la corrosión, solo hay que limpiarlo con agua dulce más tarde. Por las dudas, viene con una batería recargable de 2600 mAh.
Aguas que has de beber...
Filtros y potabilizadores de agua, hay muchos, pero Ecomo es diferente. Se trata de una botella inteligente que no solo ayuda a eliminar los contaminantes, sino que basta agitarla para que envíe un mensaje a nuestro móvil señalando qué tipo de agentes nocivos hay en el agua o verlo directamente en su pantalla LED. Para filtrar el agua basta girar la tapa y el filtro de carbón activo comienza a actuar. Con Ecomo Bottle puede controlar el carbono orgánico total, los sólidos disueltos, la turbidez y la temperatura del agua. El sistema de filtración 3 en 1 incorporado de Ecomo Bottle puede eliminar la mayoría de los principales contaminantes, incluidos pesticidas, productos derivados del petróleo, bacterias y metales pesados comunes. También señala cuándo hay que reemplazar el filtro.
Supervivientes
A veces, no siempre, es imposible recurrir al sol, al viento o a las corrientes de agua para obtener energía. Pero una batería externa convencional no está habituada a resistir caídas de hasta 4 metros de altura, inmersión bajo 1 metro de agua, o contacto con detergentes, desinfectantes, solventes, combustible o aceite. A la Survivor de Griffin todo eso no le afecta para nada y puede cargar hasta tres veces cualquier smartphone antes de vaciarse. ¡Ah! Y para los que más dudan, tiene incorporada también una linterna de emergencia LED.
Un gourmet salvaje
Cuando apostamos por unas vacaciones en la naturaleza el compromiso es dejar el sitio tal y como lo encontramos, como mínimo. Es decir, contaminación cero. Y si podemos no talar árboles, ni llevar combustibles para cocinar, mejor. Aquí es cuando entra Gosun Sport. Básicamente es una antena que concentra los rayos de sol en un tubo hermético. El calor obtenido permite usarlo como horno, freidora, para saltear comida o para hervir agua. Gracias a su sistema toda la comida queda preparada de forma similar y en solo 20 minutos, sin necesidad de usar fuego y en apenas 3,2 kilos de peso.
Lavadora de bolsillo
No por ir a la naturaleza hay que estar en un plan salvaje. Se puede oler bien y vestir limpio. Para ello basta llevar la bolsa Scrubba, básicamente una tabla de lavar, solo que en forma de bolsa y completamente plegable. Pesa menos de 150 gramos y en su interior unas protuberancias longitudinales, como las de las antiguas tablas de lavar, permiten mantener la ropa limpia. Basta poner agua, jabón, lo que queramos lavar, quitar el aire y agitar. Una lavadora de bolsillo.
Para no perderse jamás
Montaña, playa, festivales, competiciones... Es muy fácil perderse cuando vamos en grupo. Para evitar esto es conveniente llevar a Lynq. Se trata de un rastreador que puede ubicar, con solo pulsar un botón hasta a 12 personas simultáneamente. Permite saber la dirección y distancia en tiempo real, para que sepamos cómo encontrar a los extraviados o a nuestro grupo siempre que se encuentren hasta a cinco kilómetros a la redonda. Además, proporciona hasta tres días de duración de la batería con una sola carga y se puede programar para que los más pequeños no se alejen de la «zona segura», por ejemplo 100 metros o un kilómetro, lo que queramos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar