Papel

«Homeland»: Nueva moneda al aire, ¿Cara o cruz?

La ficción dará dos saltos: uno en el tiempo, de dos años, y otro geográfico, hacia Alemania

«Homeland»: Nueva moneda al aire, ¿Cara o cruz?
«Homeland»: Nueva moneda al aire, ¿Cara o cruz?larazon

La ficción dará dos saltos: uno en el tiempo, de dos años, y otro geográfico, hacia Alemania.

la producción más irregular de la última década regresará el próximo otoño y lo hará reinventándose. Una vez más. Porque tras el borrón y cuenta nueva que la serie de Alex Gansa y Howard Gordon realizó tras el final de la tercera temporada, los creadores han decidido reiniciar la historia de Carrie y sus compañeros de la CIA. Brillante para algunos, nefasta para otros, la cuarta temporada de «Homeland» ha devuelto a la producción a la lista de series nominadas a los Emmy en la categoría de mejor drama, tras su ausencia en la edición del año pasado. Porque sobre la calidad de la tercera temporada no hubo ninguna duda.

En su quinta entrega, que está previsto que se estrene en el mes de octubre, la ficción dará un salto en el tiempo de dos años. Y también lo hará geográficamente, ya que gracias a sus nuevos episodios «Homeland» puede presumir de ser la primera serie de factura estadounidense que rueda una temporada completa en suelo germano. La razón es que Carrie ha abandonado el trabajo por el que se ha desvivido durante tanto tiempo como agente de la CIA, y ahora es asesora en una consultoría de seguridad privada en Berlín. Así, la agente deja su patria –se auto exilia– desengañada por los últimos acontecimientos en los que tuvo que lidiar con filtraciones en la unidad de la agencia para la que trabajaba en Pakistán. Y eso después de sobreponerse a la trágica desaparición de Brody y de descartar el plan de centrarse en su hija.

Hace unas semanas Showtime dio a conocer un breve tráiler de apenas treinta segundos en el que podemos ver al personaje interpretado por Claire Danes justificando sus acciones diciendo: «Sólo intento hacer un buen trabajo». Ésa es su respuesta a la implacable crítica del que fuera su mentor, Saúl Berenson, que le dice que está siendo ingenua y estúpida, «algo que no habías sido antes». Además del personaje de Mandy Patinkin, también podemos comprobar en el adelanto que Rupert Friend, que interpreta al agente Peter Quinn, estará presente en las nuevas tramas. Quizá para ayudar a la protagonista en el secuestro que sufre a plena luz del día. Y, por supuesto, no faltan las escenas de acción, que pondrán en peligro una vez más a la protagonista de la serie.

En el adelanto, también hemos podido ver al veterano intérprete alemán Sebastian Koch, que se dio a conocer internacionalmente en 2006 por su papel en la película «La vida de los otros». En su primera incursión en la televisión norteamericana, Koch interpretará al filántropo germano Otto Düring, el nuevo jefe de Carrie. Otro de los actores alemanes que tendrá gran importancia en los nuevos episodios será Alexander Fehling, al que pudimos ver en el largometraje «Malditos bastardos». Fehling, de 34 años de edad, será Jonas Happich, consultor legal de la Fundación Düring y nuevo novio de Carrie.

La joven Sarah Sokolovic, que apenas lleva en la profesión cuatro años, se pondrá en la piel de Laura Sutton, una periodista norteamericana que también trabaja en la fundación alemana. Las novedades en el reparto de la serie se cierran con la incorporación de Miranda Otto, que después de tres décadas de carrera artística debutará en la televisión con el papel de Allison Carr, la jefa de la agencia en Berlín.