Alimentación

Dieta del hielo: once hielos al día

Dieta del hielo: once hielos al día
Dieta del hielo: once hielos al díalarazon

Creada por el gastroenterólogo Brian Winer con la premisa de que comer hielo eleva la tasa metabólica al exigir al cuerpo un gasto calórico para adecuar la temperatura del mismo a la de nuestro cuerpo, esta dieta propone consumir un litro de hielo cada día, asegurando un gasto de hasta 160 calorías. Sólo con esto, garantiza la pérdida de peso, sin mayor esfuerzo y sin daños para la salud, pues, en definitiva, la propuesta es sumar hielo a la alimentación normal.

Lo bueno

- En el caso de funcionar, supondría la panacea, puesto que sin ningún cambio en los hábitos alimenticios se puede conseguir el ansiado objeto de la pérdida de peso. Llevar esta estrategia en verano debe de ser todo un placer, pero ¿podemos imaginarnos tomando 11 hielos al día en pleno invierno?

Lo malo

- Constituye una dieta milagro con bajo nivel de efectividad. Paralelamente al mito del hielo, aparece el de beber agua fría o comer alimentos congelados. La teoría subyacente es que el cuerpo ha de esforzarse y gastar más calorías pra mantener la temperatura estable en 37 ºC. La dieta no hace mayores recomendaciones acerca de la calidad o la cantidad de los alimentos a consumir, sin embargo, se habla de que sea saludable, lo cual indica que si llevamos una alimentación sana y equilibrada y hacemos ejercicio, probablemente ya consigamos un cambio en nuestro peso, aún sin ingerir un litro de hielo cada día. Por otro lado, dicha ingesta puede producirnos sensación de saciedad y calmar nuestra ansiedad, pero también acaba siendo una obsesión. En definitiva, masticar hielo puede convertirse en una manía y un hábito poco recomendable para la salud de los dientes, que pueden llegar a perder su esmalte.

La nota: 0-1