Gente

Javier Banderas: «Mi hermano está estupendo»

El hermano del actor, ayer en Palma en el barco con el que compite en la Copa del Rey. Foto: Alberto R. Roldán
El hermano del actor, ayer en Palma en el barco con el que compite en la Copa del Rey. Foto: Alberto R. Roldánlarazon

Circulaba el rumor de que hoy veríamos a Antonio Banderas por las instalaciones del Club Náutico de Palma, pero su hermano, Javier, que está compitiendo en la 37 Copa del Rey Mapfre, nos aclara que es imposible: «Está rodando en Madrid la película de Almodóvar. Estuvo en Málaga unos días y poco antes de comenzar la Copa del Rey se fue a Madrid a rodar. Tampoco es cierto que nos haya diseñado la equipación deportiva. Llevamos el logo de su marca, Antonio Banderas Design, y él está inscrito como armador».

A cambio de su no presencia en la isla, el intérprete sí que ayuda a que pueda competir su hermano: «El barco es de Antonio y mío desde 2009 y lo hemos preparado para competir. Él navega muy bien. Le encanta cualquier deporte, pero su profesión es la de actor y eso le ocupa mucho tiempo y, aunque le guste, no puede venir. A nosotros también nos vendría muy bien su presencia, pero no puede ser por los rodajes».

Y es que participar en la Copa del Rey les supone unos 40.000 euros, dado que son nueve tripulantes en un barco de la clase ORC2. El actor no compite, pero está muy bien de salud, como afirma su hermano: «Este año está estupendo. El médico no se cree lo bien que se encuentra después del cateterismo. Tenía un problema mecánico con los “stent”, y un problema digamos eléctrico de arritmias, pero todo quedó solucionado. Primero, le hicieron lo de los “stent” y tiempo después, lo de las arritmias con la termoablación».

Si Antonio es encantador, Javier, marinero, es un lujo. Se enfrenta a todas las preguntas sin red: ¿y el anillo pa' cuando? «Eso, el anillo pa' cuando, ja, ja. Eso lo tienen que decir ellos, además, así están muy bien. Nicole está con su hermana en Marbella y el próximo fin de semana celebraran el cumpleaños en la Starlite. Y su hija, Stella, también está muy bien, estudiando para actriz en Los Ángeles. Ella el español lo habla con acento andaluz porque su “nanny”, que es ahora la secretaria de mi hermano, es de Córdoba, así que el andaluz lo ha tenido siempre muy presente». Javier nos adelanta el próximo filme de Antonio: «Después de terminar con Almodóvar rodará con Gary Oldman y Meryl Streep una película basada en los papeles de Panamá». Por cierto, ¿Antonio sufrió acoso sexual en Hollywood cuando Madonna le ponía ojitos? «No, nada de eso, y además, ahí no me meto, que luego me llaman al orden».