Iker Casillas

La nueva vida de los Casillas en Oporto

Como si de una premonición se tratase, Sara e Iker disfrutaron en 2014 de un verano en Portugal
Como si de una premonición se tratase, Sara e Iker disfrutaron en 2014 de un verano en Portugallarazon

Iker y Sara Carbonero podrían instalarse en Vila Nova de Gaia, donde viven otros jugadores del club.

La atmósfera en el hogar de los Casillas empieza a ser menos condensada y el futuro se vislumbra con algo más de nitidez. Tras el fichaje del F.C. Oporto al pater familias madridista, la incógnita que no terminaba de despejar el ambiente era si Sara Carbonero le acompañaría en su nueva conquista o si se quedaría en Madrid. Tras las declaraciones del guardameta durante el homenaje que el equipo blanco le brindó ayer en el Santiago Bernabéu, parece que la incógnita se resuelve. «Mi mujer y mi hijo estarán a mi lado todos los días», aseguró Casillas durante su comparecencia. Fuentes de Mediaset citadas por varios medios confirman estas intenciones y aseguran que la periodista pidió ayer a Telecinco una excedencia de un año y que, incluso, ya se habría despedido de sus compañeros.

Sería una buena oportunidad para Carbonero de frenar el ritmo y recargar las pilas después de un año intenso, tras la salida de su marca «Slow Love», su trabajo en televisión y sus compromisos publicitarios. Seguir por fin los consejos y repetidas referencias que hace en su blog «Cuando nadie me ve» a la importancia de tomarse la vida desde un punto de vista menos ambicioso y estresante. El último, una mención a Moussa Ag Assarid que, asegura, le ha hecho reflexionar: «En el desierto no hay atascos, ¿y sabe por qué? ¡Porque allí nadie quiere adelantar a nadie! Aquí tenéis reloj, allí tenemos tiempo».

Eso sí, tomarse el día a día con más tranquilidad no quiere decir renunciar al nivel de vida. Las viviendas en la zona más exclusiva de Oporto, Foz do Douro, llegan a alcanzar los 2.500.000 euros y sus alquileres oscilan entre los 3.500 y los 5.000 euros. Aunque se trate del área más «chic» es posible que la pareja se decante por seguir el ejemplo de otros futbolistas del club y se instalen en Vila Nova de Gaia, en la margen opuesta a Foz, menos «chic» que el barrio, pero con un ambiente más parecido al que hasta ahora han disfrutado en su mansión de La Finca. «En Gaia, las fincas rondan los 300.000 euros, los precios son más económicos que en el centro y algunos jugadores están comprando terrenos o chalets anexos para construir viviendas más grandes», explica Luis Nogueira, agente de «1st imobiliária», una empresa que ayuda a personas de nivel adquisitivo alto a encontrar la vivienda de sus sueños. Respecto a los colegios, según este experto, los futbolistas se decantan por mandar a sus hijos a centros privados bilingües, donde la cuota mensual no baja de los mil euros.

Un «almoço» en Cafeina

En Oporto no será raro ver caminar a la redactora por la rua Miguel Bombarda y alrededores, un barrio efervescente donde los artistas y creadores de tendencias se apropian de las calles para crear combinaciones imposibles. Podrá inspirarse para su proyecto empresarial en las galerías de arte luso, restaurantes ecológicos y tiendas de moda y decoración vintage, una atmósfera que recuerda al estilo con el que la toledana ha imbuido a su firma.

La pareja no es propensa a dejarse ver en discotecas y clubes, y prefieren disfrutar de la gastronomía en los sitios que marcan tendencia. Así, relajarse en el restaurant Cafeina, donde acuden rostros famosos y «hipster» portuenses, y degustar su cocina híbrida de influencias lusa, francesa e italiana podría ser una opción de lo más recomendable. También de largos paseos por la playa junto a su perro y a su hijo Martín, una distracción que ya han demostrado que les encanta, ya que sus viajes suelen siempre incluir un destino a las orillas del mar.